Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cerró con leve alza a $ 15,39

El dólar abre estable a  1538

El dólar abre estable a $ 15,38

14/10/2016 10:20 Economía
Escuchar:

El dólar cerró con leve alza a $ 15,39 El dólar cerró con leve alza a $ 15,39

La divisa había operado en gran parte de la rueda a $ 15,37, mínimo en casi un mes. Sin embargo, logró revertir esa tendencia y cortó con una racha de cuatro bajas consecutivas. De todos modos, en el acumulado semanal descendió ocho centavos.

En el mercado mayorista, a su vez, la divisa subió cuatro centavos (la suba se acentuó en el epílogo de la rueda) a $ 15,195, pero acumuló durante la semana un retroceso de dos centavos y medio.

"El dólar en el mercado de cambios MULC volvió a recuperar un par de centavos cerca del final de la jornada, ya que la demanda de bancos y empresas comenzó a media mañana, y la oferta de exportadores que fue liquidada muy temprano. Esto hizo que la divisa oscilara 11 centavos en el día de hoy", comentó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.


Te recomendamos: La Afip informará de inconsistencias fiscales desde hoy


Ante ese contexto, el volumen total operado en cambios descendió un 16% a u$s 368 millones.

La evolución del tipo de cambio pareció encauzarse dentro de un sendero que, con altibajos y cambios de tendencia, no le ha permitido recuperarse de los mejores niveles exhibidos en el final de septiembre pasado", opinó el analista Gustavo Quintana.

Añadió que "el proceso de sinceramiento fiscal parece comenzar a tener cierta influencia en el flujo de ingresos de dólares y en consecuencia diseña un escenario futuro en el que la amenaza de un salto brusco en la cotización está descartada por los analistas del mercado".

El blue, en tanto, avanzó cinco centavos a $ 15,60 en cuevas del microcentro porteño, por lo que, a diferencia de los dólares oficiales, acumuló durante la semana un ascenso de cinco centavos. Además, el "contado con liqui" se mantiene estable $ 15,21, mientras que el dólar Bolsa cotiza también sin variantes a $ 15,17.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy