Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno provincial construirá complejos barriales en las zonas oeste y norte de la capital

15/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno provincial construirá complejos barriales en las zonas oeste y norte de la capital El Gobierno provincial construirá complejos barriales en las zonas oeste y norte de la capital

El reciente anuncio de llamado a licitación para la ejecución de 1.464 viviendas en la ciudad capital, generó una gran expectativa en la comunidad santiagueña, teniendo en cuenta la amplia demanda habitacional existente.

En tal sentido, fuentes oficiales aseguraron a EL LIBERAL que las más de 1400 viviendas que invertirá el gobierno santiagueño, se emplazarán en terrenos de los barrios General Paz (norte) y Villa del Carmen (oeste).

Se supo también que dichas obras contarán con esenciales servicios para sus usuarios, especialmente agua potable y cloaca, y de esa manera garantizar el saneamiento del complejo habitacional.

En este anuncio específico, el Estado provincial invertirá cerca de $ 1.400 millones para la construcción de estas viviendas.

Características

Tal cual se informó respecto de la tipología, se trata de viviendas individuales, según el decreto del llamado a licitación.

Sobre los grupos habitacionales, estos varían en cantidad desde 240 unidades, el más grande, hasta 48 el más pequeño, pasando por grupos de 168, 112, 84 y 56 casas.

La apertura de los sobres con ofertas se producirá en la tercera semana de noviembre en la sede del Ipvu, organismo que depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Los plazos de ejecución previstos de los trabajos demandarán entre ocho y doce meses.

Brindar soluciones

De este modo, el Ejecutivo dará continuidad a la construcción de viviendas, que es uno de los ejes del programa de obras públicas (sumado a lo que paralelamente se ejecuta con el plan Viviendas Sociales para familias de escasos recursos).

Esto, con un multipropósito señalan las autoridades: brindar soluciones habitacionales, pero además, generar fuentes laborales genuinas de manera directa (en el sector de la construcción) e indirecta, y motorizar la economía local.

Recientemente, mediante decretos, la gobernadora Claudia de Zamora autorizó la pronta ejecución de tales obras, las cuales se extenderán también en la ciudad de La Banda y otros puntos de la provincia, como una manera de dar respuesta a la amplia demanda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy