Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una mujer denunció que su padrastro la abusó y embarazó cuando era menor

15/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Una mujer denunció que su padrastro la abusó y embarazó cuando era menor Una mujer denunció que su padrastro la abusó y embarazó cuando era menor

Una joven denunció que su padrastro abusó de ella cuando era menor y que fruto de esas vejaciones engendró un hijo. La víctima se animó a contar su calvario después de veinte años, recién cuando el depravado fue detenido acusado de otro abuso sexual. La Justicia dispuso la prisión preventiva por el primero de los casos y abrió la investigación por el segundo.

La comunidad del departamento General Taboada se vio conmovida por los hechos. Todo comenzó a mediados de septiembre, cuando una mujer de 38 años denunció que fue violada mientras viajaba con un hombre al que había contratado para hacer un flete desde Añatuya hasta el paraje Malacara, Gral. Taboada.

En el trayecto, el depravado paró la marcha del rodado y le habría propuesto mantener relaciones sexuales. ésta se negó y fue abusada por la fuerza.

El fletero luego se marchó y la víctima pidió ayuda para regresar a su casa; contó al resto de los familiares y se formuló la primera denuncia.

La fiscal Dra. María Emilia Ganem ordenó una serie de medidas y comenzó a investigar el caso junto a los policías de Añatuya.

Las pericias psicológicas y los estudios médicos confirmaron el abuso. La fiscal pidió la detención que se concretó en cuestión de horas y se secuestró la camioneta del acusado.

Sin embargo, la historia no terminaría allí, sino que habría un capítulo mucho más oscuro.

Aberrante

Con el hombre detenido y mientras la representante del Ministerio Público Fiscal disponía diversas pericias para corroborar el relato de la mujer de 38 años, se presentó en la Fiscalía la hijastra del imputado y aseguró que ella también había sido víctima de vejaciones por parte de su padrastro.

La Dra. Ganem escuchó el relato de la mujer, que angustiada contó el infierno que vivió y venía guardando hace veinte años. De acuerdo con las fuentes, la hijastra del sujeto aseguró que cuando era menor de edad, fue abusada sexualmente en varias oportunidades por su padrastro y que, fruto de esas vejaciones, quedó embarazada y dio a luz a su hijo.

La mujer afirmó ante la fiscal que nunca se había animado a denunciar por temor a represalias por parte del padrastro, pero que al saber que había sido detenido decidió sacar a la luz su tormento.

Medidas

El último jueves se desarrolló una audiencia en el Centro Judicial de Añatuya en la que la fiscal Ganem solicitó la prisión preventiva para el fletero por el abuso sexual de la mujer de 38 años, argumentando los riesgos procesales que existían. La jueza de Control dispuso la prisión preventiva por cuatro meses para el imputado, al tiempo que se abrió un nuevo legajo por el abuso sexual de su hijastra para determinar si existió el hecho. Las pruebas genéticas serán claves para el futuro del proceso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy