Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comuna avanza con un ambicioso plan que cambiará el paisaje en el barrio El Tuscal

15/10/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

La comuna avanza con un ambicioso plan que cambiará el paisaje en el barrio El Tuscal La comuna avanza con un ambicioso plan que cambiará el paisaje en el barrio El Tuscal

El intendente Pablo Mirolo supervisó las obras que se ejecutan en el B° El Tuscal, acompañado por funcionarios de distintas áreas, donde se está desarrollando un amplio plan de trabajo que cambiará el paisaje de este sector de la ciudad.

Durante la visita, el jefe comunal dialogó con los vecinos y remarcó la importancia del trabajo que se ejecuta en el sector para brindar una mejor calidad de vida.

Las obras realizadas comprenden la construcción de cordón cuneta por una extensión de 600 metros lineales y está prevista la instalación de alumbrado público y desagües pluviales.

Cabe destacar que las tareas se realizan bajo el marco del plan de urbanización, limpieza y mejoras en general que se ejecutan en varios sectores de la "Cuna de Poetas y Cantores".

Asimismo, en la oportunidad los vecinos se acercaron al intendente para agradecerle las mejoras y brindarle su apoyo para el cuidado de lo realizado, ya que se realizan con el objetivo de brindar un servicio a todos los habitantes de la zona.

Barrio Sarmiento

De igual manera, días pasados, la Dirección de Higiene emprendió un importante operativo integral en el barrio Sarmiento con el objetivo de eliminar basurales, alimañas y mejorar la calidad de vida de los vecinos en el marco de un plan de urbanización que será financiado por el Gobierno nacional.

Desde el martes, una flota de seis camiones, tres palas mecánicas y una motoniveladora trabajan en este lugar para la erradicación de basurales, nivelación y riego de calles y otras mejoras.

También se fumigó la totalidad del barrio con el método de termonebulización, para ayudar a combatir plagas propias de la época estival y complementar el trabajo de limpieza.

Al respecto, el titular del área, Roger Nediani, indicó: "Estamos trabajando para llevar este tipo de operativos a todos los barrios de la ciudad. Es importante que el vecino colabore porque es la única manera de lograr una ciudad no sólo más limpia, sino más sana. Previamente, en este sector realizamos un importante trabajo de descacharreo, el cual ya se está aplicando en otros sectores. Todo esto se enmarca en la campaña de limpieza ‘La Banda limpia es más linda’, que apunta al bienestar de todos los bandeños".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy