Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Economistas piden reformas laborales y tributarias para estimular el crecimient

15/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Economistas piden reformas laborales y tributarias para estimular el crecimient Economistas piden reformas laborales y tributarias para estimular el crecimient

Economistas reclamaron la instrumentación de reformas estructurales vinculadas al sistema tributario, relaciones laborales y de acceso al capital para estimular la tasa de crecimiento de la economía argentina.

"Es importante avanzar en reformas de largo plazo con una nueva relación entre el sector público, el trabajo y el capital", senaló Eduardo Levi Yeyati al disertar en un panel de economistas en el marco del 52° Coloquio de Idea.

En ese marco, Levi Yeyati señaló que "tenemos 18 meses para pensar como vamos a crecer en 2018" ya que "venimos con un promedio que nos es bueno ya que en 2016 vamos a caer como en 2014 y en 2017 creceremos como 2015".

En similar sentido, Dante Sica, enfatizó que ‘hay que recomponer la tasa de inversión’ y para eso recalcó la necesidad de ‘reformas estructurales’ para romper ‘equilibrios’ que nos han ‘encerrado en un sistema con tipo de cambio relativamente atrasado, empresas protegidas y poca generación de empleo y alta pobreza’.

Por su parte, Miguel Bein, consideró que la Argentina ‘no está para discutir sutilezas’ y marcó como prioridad incentivar la tasa de inversión.

"La tasa de inversión de la Argentina es de 16 puntos del PBI y con esa tasa no vamos a bajar la pobreza que es del 32%", subrayó. Consideró que como mínimo la inversión debe llegar a 22 puntos del PBI como para que la Argentina pueda tener un crecimiento que sirva para bajar la pobreza.

"A la pobreza no la baja el papa Francisco, ni Juan Carr con su fundación, ni Daniel Arroyo quien es especialista en el tema; a la pobreza la baja la inversión", recalcó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy