Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gallardo y el "buen momento"

15/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Gallardo y el "buen momento" Gallardo y el "buen momento"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, celebró "el buen momento" que considera atraviesa su equipo, admitió que intenta apoyarse "en muchos jugadores de importancia" para sostener este "nuevo proyecto" que va "por el camino correcto".

"Es bastante bueno lo que se vio del equipo hasta ahora. Nos sostenemos en muchos jugadores de importancia y tratamos de que los que lleguen se incorporen y los que tenían que seguir creciendo lo hagan. En ese rearmado, estamos en un buen momento, gestando algo nuevo y nos falta. Me parece que vamos por buen camino", indicó. En conferencia de prensa, agregó: "Estamos con energía y muy buena onda en el plantel mas allá de la competencia. Dentro de esa comunión, creemos que estamos en el camino correcto".

Por otro lado, se refirió a la operación en el pie a que le debió someterse Luciano Lollo, uno de los refuerzos del último receso que todavía no pudo debutar. "Es un jugador que en un futuro nos va a aportar mucho. No tenemos dudas de que se va a recuperar bien y esperamos que para la pretemporada que viene esté bien. Hay que acompañarlo y desearle una buena recuperación", aseguró.

Consultado sobre si realizó una autocrítica personal por haber incorporado al ex defensor de Racing pese a no superar la revisión médica, sostuvo: "Todo el tiempo hacemos autocrítica, para todo".

"Cuando ganamos lo hacemos. Nosotros creíamos y estamos convencidos de que vamos a buscar a los jugadores que son capaces de ponerse la camiseta de River y tener un gran nivel. Lollo era uno de ellos", graficó. Además, adelantó que el equipo para enfrentar a Patronato mañana en Paraná lo definirá hoy: "Vamos a terminar de evaluar a los jugadores que llegaron de las selecciones, si bien ninguno vino con inconvenientes veremos si mañana (por hoy) estamos nivelados. Va a ser un partido muy duro, en una cancha difícil con rival con necesidades y si no están del todo bien veremos. Vamos a ver ese punto en el entrenamiento de la tarde", afirmó.

Por último, señaló que están trabajando en el juvenil Tomás Andrade para que tenga "un proceso tranquilo" de adaptación a la Primera División y se refirió a la situación contractual de Andrés D’Alessandro, cuyo préstamo vence a fin de este año. "Es una decisión muy personal, él se ha manifestado. Dijo que tomara una decisión y nosotros vamos viviendo el momento. Hay un contrato firmado hasta fin de año y después haremos un balance", indicó el "Muñeco".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy