Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"También tuve un poco de suerte"

15/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"También tuve un poco de suerte" "También tuve un poco de suerte"

La noche del jueves 13 de octubre quedará guardada en el baúl de los mejores recuerdos de Cristian Vega. No solamente porque el volante de Central Córdoba consiguió su primer gol en la B Nacional, que además sirvió para sumar de a tres ante Los Andes, sino porque era su debut en la temporada, en la que ni siquiera había tenido la chance de ir al banco.

Noche redonda para el "Kily", que ingresó en el arranque del complemento y a los 28’ selló el 1-0 con una definición de "9".

"Venía con muchas ganas de estar en el plantel y por suerte me ha tocado entrar y jugar 45 minutos. Uno siempre tiene que estar bien preparado para cuando el cuerpo técnico lo necesite y responder en la cancha. Por suerte hemos podido ganar", destacó Vega ayer en su visita a EL LIBERAL, tras la práctica del equipo que dirige Marcelo Fuentes.

"Obviamente el hacer el gol y que el equipo consiga el triunfo es algo muy lindo e importante para uno, pero esto se trata de algo grupal y tengo que aportar mi granito de arena. Por suerte salieron bien las cosas", agregó el volante bandeño, dejando en claro que el equipo está por encima de todo y de todos.

El "Kily", aún con la emoción a flor de piel, recordó la dedicatoria de su primer gol en la segunda categoría del fútbol argentino. "En enero se van a cumplir tres años que falleció mi abuela. Era una cuenta pendiente el hacer un gol y poder mostrar la remera con la que juego siempre debajo de la camiseta, que tiene la imagen de ella. Por suerte ayer (por el jueves) se me ha podido dar, así que estoy muy contento", manifestó.

También reveló lo que le pidió el entrenador antes de ingresar: "Estábamos jugando con tres en el medio, a mí me tocaba hacerlo por izquierda y tenía que tapar la salida del volante y del cuatro, también con la idea de llegar a todos los centros para tener posibilidad de llegar al gol".

Y el gol llegó nomás, casi como un centrodelantero. "Cuando he visto que la pelota se ha ido a la derecha nuestra, sabía que iba a venir para que Miranda la peine. Por suerte estaba ahí cerrado en el medio, casi como nueve, y me ha caído a mí la pelota, después tenía que patear", recordó.

Y confesó que tuvo suerte de que la pelota entrara. "Me salió un tiro cruzado. Tuve también un poco de suerte porque cuando volví a ver las imágenes me di cuenta de los defensores que estaban ahí para tapar. Tuve suerte de que la pelota pasara limpia y tocara la red", sostuvo.

Competencia interna

Vega esperó paciente su momento y tuvo su oportunidad. Ahora la quiere aprovechar porque sabe que no es fácil ganarse un lugar en un plantel largo y rico como el de Central.

"Sabía desde un principio que iba a tener mucha competencia porque en mi puesto han traído varios jugadores de jerarquía, con experiencia y que juegan bien. Pero uno siempre en la semana entrena para mejorar y poder estar a disposición del técnico", contó. Lejos de quejarse, celebra tener un plantel largo. "Cuando un equipo tiene mucho recambio, y el que ingresa lo puede hacer de buena manera, es algo bueno y que te lleva a pelear cosas importantes", señaló.

También celebró que otros chicos de la provincia, como Gabriel Fernández y Leonardo Sequeira (ambos nacidos en La Banda, igual que Vega) se estén ganando un lugar en la B Nacional. "Es algo muy lindo verlos a los chicos también jugando, Gaby que se está consolidando como titular, Leo igual. Es algo muy lindo para mis compañeros, así que hay que seguir de la misma manera", destacó.

Sobre el triunfo ante Los Andes, Vega valoró que se haya notado "mucha personalidad y carácter de todos", y contó lo duro que fue el rival: "Han venido a jugar de igual a igual porque nos presionaron arriba y salió un partido muy trabado que pudimos sacar adelante".

El "Kily" ya piensa en el lunes a la noche. "Gimnasia de Jujuy es un equipo grande, que se hace fuerte en su cancha, pero tenemos lo nuestro y yo creo que vamos a traer un buen resultado. El envión anímico genera un plus y trataremos de aprovecharlo", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy