Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

"El objetivo de la guerra en Siria es mantener la hegemonía de EE.UU."

15/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

"El objetivo de la guerra en Siria es mantener la hegemonía de EE.UU." "El objetivo de la guerra en Siria es mantener la hegemonía de EE.UU."

MOSCú, Rusia. El presidente sirio, Bashar al Asad, cree que el principal objetivo de la guerra en Siria, donde juegan diferentes actores, es mantener la hegemonía de EE.UU. en el mundo, y el principal problema en el conflicto es el terrorismo.

"Moscú quiere luchar contra el terrorismo no sólo por Siria o por Rusia, sino por toda la región, por Europa y por todo el mundo", mientras que para EE.UU., "el terrorismo es una carta que guarda en la manga y la saca cuando hace falta", afirmó, en una entrevista que publicó el diario ruso Komsomólskaya Pravda.

"La fuente del problema es el terrorismo. No importa quién está involucrándose en el asunto sirio, lo más importante es saber quién apoya a los terroristas cada hora y cada día", señaló.

"Rusia, Irán e Hizbulá son nuestros socios permanentes y están aquí de manera legal. Combaten contra los terroristas, pero hay otros países que se entrometen para apoyar a los terroristas", insistió Al Asad.

El presidente sirio también considera que la guerra que vive su país forma parte de un conflicto más generalizado que se está gestando.

"Se siente en el aire el olor a guerra... pero esto aún no es un enfrentamiento directo. Aunque (este conflicto) tiene elementos terroristas, políticos y militares", respondió Al Asad a la pregunta de si cree que el mundo va hacia una tercera guerra mundial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy