Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los alumnos del jardín Santa Dorotea recrearon "El arca de Noé" en el teatro 25 de Mayo

15/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Los alumnos del jardín Santa Dorotea recrearon "El arca de Noé" en el teatro 25 de Mayo Los alumnos del jardín Santa Dorotea recrearon "El arca de Noé" en el teatro 25 de Mayo

La comunidad educativa del jardín de infantes Santa Dorotea (sito en calle Milburg y Güemes) realizó la muestra anual en el teatro 25 de Mayo, en la que se representó "El arca de Noé". Más de 120 niños, docentes y abuelos participaron de la obra en que se transmitió el mensaje de amor y salvación de Dios.

"Fueron 124 niños en ambos turnos del jardín, junto a docentes del Nivel Inicial, de la primaria y de la secundaria, más abuelos del jardín y algunos niños de la primaria los que participaron en esta obra. Esta vez se representó ‘El arca de Noé’ para recordar la historia bíblica de este personaje tan bueno, justo y obediente a Dios. El mensaje para tener en cuenta es que Jesús tiene un plan para salvarnos, entonces hace la alianza con Noé y el símbolo de esa alianza es el arcoiris. A través del arcoíris promete que no habrá otro diluvio. Dios le pide a Noé que proteja a los animales, se reproduzcan y puedan poblar toda la tierra. El mensaje es el amor que Dios nos tiene, por eso es la alianza que hace con Noé, y él siempre está dispuesto a salvarnos y perdonarnos", comentó María, docente del Nivel Inicial.

Además, rescató que con la representación se promueve que "debemos ser buenos, obedientes, como Dios nos pide y que podamos respetarnos todos a pesar de las diferencias, respetar todos los seres vivos que habitan la tierra".

Para esta obra los docentes, alumnos y abuelos trabajaron dos meses aproximadamente, tanto en la institución educativa como fuera del ámbito escolar.

"El éxito de la obra fue gracias al equipo de trabajo que se tiene en el jardín, todos han colaborado y participado con mucho entusiasmo en cada escena. También resaltamos y agradecemos la participación de la familia que siempre acompaña en cada actividad que propone el jardín con mucho entusiasmo", añadió María.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy