Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Papa visitó a niños con problemas familiares y sociales

15/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El Papa visitó a niños con problemas familiares y sociales El Papa visitó a niños con problemas familiares y sociales

ROMA, Italia. El papa Francisco visitó un centro de acogida de Roma en el que se asiste a niños de hasta doce años de edad que atraviesan serios problemas de índole personal, familiar y social, informó el Vaticano en un comunicado.

El Pontífice visitó las instalaciones acompañado por los trabajadores sociales, y posteriormente los jóvenes le mostraron sus habitaciones, le narraron sus experiencias y merendaron con él.

El centro forma parte de "Aldeas Infantiles SOS", se encuentra en la zona romana de Boccea y está compuesto por cinco casas en las que los jóvenes residen acompañados por una responsable.

Los niños ingresan en este centro previa notificación de los Servicios Sociales y en él son tutelados y acompañados durante su crecimiento por voluntarios y trabajadores, son escolarizados, van a misa y practican deporte.

El área sigue el modelo pedagógico y organizativo de la primera "Aldea Infantil", fundada en 1949 por Hermann Gmeiner, un joven estudiante de medicina austríaco que decidió así ayudar a los muchos niños que se quedaron sin padres tras la II Guerra Mundial.

Paolo y María, los directores de la "aldea" de Roma, contaron la historia de Gmeiner al Pontífice. Posteriormente, explicaron que "el Papa pidió pasar todo el tiempo de la visita con los niños y los jóvenes" y trajo dulces para merendar con ellos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy