Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desarrollan una aplicación para controlar la casa desde un smartphone

15/10/2016 22:35 Economía
Escuchar:

Desarrollan una aplicación para controlar la casa desde un smartphone Desarrollan una aplicación para controlar la casa desde un smartphone

Wehaus es un sistema inteligente que permite controlar las funciones de tu casa desde un smartphone: desde apagar la caldera, prender las luces y cerrar puertas, hasta advertir movimientos extraños o controlar el consumo de energía. Creado por Patagonic Labs, una Pyme de Buenos Aires que emplea a 8 personas, el proyecto contó con un préstamo de honor de 50 mil pesos del programa Capital Semilla y una inversión total de 350 mil dólares. “Además de la aplicación, proveemos el hardware y equipos necesarios para que puedas hacer tu casa inteligente”, dice Gastón Farías Bouvier, presidente la empresa. Además de Argentina, WeHaus ya se utiliza en Uruguay, Estados Unidos y España.

Según el equipo de Patagonic Labs, integrado por diseñadores, desarrolladores de software e ingenieros, se estima que existirán 50 billones de dispositivos conectados al internet y hoy hay sólo 7 billones. “Con WeHaus queremos ampliar ese ecosistema para ofrecer más control y seguridad a la gente”, dice Farías Bouvier.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy