Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Trajimos desde Santiago a Roma la fe de Mama Antula para compartirla con el mundo"

16/10/2016 01:00 Santiago
Escuchar:

"Trajimos desde Santiago a Roma la fe de Mama Antula para compartirla con el mundo" "Trajimos desde Santiago a Roma la fe de Mama Antula para compartirla con el mundo"

El párroco de Nuestro Señor de Mailín, padre Mario Ramón "Monchi" Tenti, sostuvo que ha llegado a Roma para la beatificación del Cura Brochero, llevando "la fe de Mama Antula para compartirla con el mundo", al tiempo que aseguró que llegó hasta este encuentro para "pedirle a nuestro Padre Dios por todas las familias de Santiago del Estero".

El padre "Monchi" llegó a Roma junto con un grupo de religiosos y laicos de Santiago del Estero, entre ellos el vicepresidente del Banco Santiago del Estero, Jorge González, devotos del Cura Brochero para vivir el acontecimiento más importante del año para la Iglesia de Argentina.

"Estamos en Roma con mucha alegría y mucha fe para vivir y ser parte de este acontecimiento tan importante como es la canonización del Cura Brochero. En esta delegación de sacerdotes y laicos que integramos gente de Salta, Catamarca, Santiago del Estero vivimos con mucha expectativa la fiesta", dijo a EL LIBERAL el sacerdote.

Manifestó luego que llegaron a Roma para "pedirle a nuestro Padre Dios a través del Cura Brochero, por todas las familias de Santiago del Estero, por las comunidades eclesiales, por los cristianos en el Año de la Misericordia para que juntos podamos seguir caminando como pueblo de Dios, como Iglesia que peregrina en Santiago".

Misioneros

"Queremos pedirle especialmente que suscite en nuestra comunidad santiagueña, discípulos y misioneros que trabajen por la Iglesia, sacerdotes comprometidos con el Reino de Jesús, laicos que vivían su ministerialidad de cara a las realidades de nuestro mundo, de nuestras realidades santiagueñas", acentuó.

Respecto de las intenciones con las que llegó a la canonización de Brochero, dijo Tenti: "Pensaba en que en este tiempo en el que poco se valora la vida, en que se privilegia en esta sociedad consumista el tener, el éxito, el poder, y todas esas vanidades, que esta canonización ayude a nuestros jóvenes y niños a vivir otros modelos de vida, que puedan mirarse en Jesús, y mirar con los ojos de Jesús. Por eso también aprovecharemos para pedir por una juventud sana en nuestro Santiago, por una niñez en la que sean protegidos sus derechos, por las familias unidas, por los santiagueños viviendo todos en paz, haciendo de nuestro pueblo, un pueblo digno, que reboce de alegría y esperanza en tiempos difíciles, en una sociedad muy compleja como en la que nos toca vivir".

También "Monchi" dijo que todo el clima que se vivía en Roma en vísperas de la canonización, le recordó, lo experimentado hace unos días con la beatificación de Mama Antula.

"En Roma, este evento nos recuerda el pasado acontecimiento de beatificación de María Antonia de San José, nuestra querida Mama Antula. También nosotros hemos traído desde Santiago a Roma la vida y la fe de Mama Antula para compartirla con tantos hermanos de todo el mundo que van a participar de este evento religioso", puntualizó.

Finalmente comentó: "Las calles de Roma están colmadas, las cuatro Basílicas más importantes llenas de peregrinos, de gente que está alegre, cantando, rezando y participando de las misas, en un hermoso clima de vida y fe cristiana para ser parte de este evento tan importante para nuestra Iglesia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy