Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un camionero casi atropella a un policía e intentó agredir a los efectivos que lo redujeron

16/10/2016 01:00 Policiales
Escuchar:

Un camionero casi atropella a un policía e intentó agredir a los efectivos que lo redujeron Un camionero casi atropella a un policía e intentó agredir a los efectivos que lo redujeron

Un camionero casi atropelló a un policía cuando intentó evadir un control vehicular, pero fue reducido a los pocos metros. Cuando los uniformados lo hicieron descender advirtieron que estaba bajo el efecto del consumo de bebidas alcohólicas. Los efectivos intentaron demorarlo, pero el sujeto reaccionó violentamente y lanzó golpes de puño y puntapié contra los funcionarios de la fuerza.

El hecho se registró ayer cerca de las 2 en la intersección de las calles San Martín y Mitre de la ciudad de Bandera, Belgrano, cuando efectivos pertenecientes a la Comisaría 21, realizaban un operativo de control vehicular.

Mientras todo se desarrollaba con normalidad, los uniformados observaron que un camión Dodge con acoplado, circulaba por la avenida principal de esa ciudad a una velocidad considerable y de manera peligrosa.

Los efectivos fueron advertidos por un hombre que se conducía en una camioneta que había visto cómo el pesado transporte había derribado los carteles reductores de Av. San Martín y Lavalle.

Sin perder tiempo los policías salieron a detener la marcha del camión a fin de evitar mayores daños.

Al cabo de unos minutos el conductor del rodado detuvo su marcha; en ese momento los oficiales se acercaron para solicitarle documentación pertinente, sin que el chofer respondiera a lo requerido, debido a que notaron que se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Reacción

En forma imprevista, el hombre aceleró y emprendió la huida con dirección a la ruta provincial 98. Uno de los efectivos que se encontraba a la altura de la puerta del conductor intentó detenerlo, pero éste realizó maniobras para embestirlo.

Se inició una breve persecución y lograron detener finalmente al rodado sobre la colectora de la mencionada vía. El desaprensivo conductor al bajarse del camión comenzó a agredir a los efectivos actuantes intentando lesionarlos con puntapiés y golpes de puño, pero a pesar de la férrea resistencia lograron reducirlo.

En la cabina del vehículo había una botella de una bebida alcohólica y de otra conocida bebida cola. De inmediato el sujeto fue trasladado a la dependencia policial junto al vehículo de gran porte, donde fue identificado como de apellido Pérez de 29 años, con domicilio en la provincia de Santa Fe.

La fiscal de turno de Añatuya, Dra. Cecilia Rímini, dispuso que el conductor permanezca en calidad de aprehendido hasta que se labren las actuaciones sumariales de rigor, por el supuesto delito de daño en perjuicio del municipio de esa ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy