Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"En la feria voy a hablar de Sartre", dijo del filósofo que "despertó" su vocación

16/10/2016 01:00 Política
Escuchar:

"En la feria voy a hablar de Sartre", dijo del filósofo que "despertó" su vocación "En la feria voy a hablar de Sartre", dijo del filósofo que "despertó" su vocación

Sobre su llegada a la provincia para participar de la VII Feria Provincial del Libro, Tomás Abraham apuntó que "será una buena ocasión para que lectores conozcan a autores, y para que los autores puedan difundir su trabajo. A veces se da y otras no. En mi caso, por ejemplo, en el 2014 escribí un libro sobre Shakespeare, al año siguiente una novela, en el 2016 una serie de ensayos sobre arte, literatura y filosofía, en años anteriores varios libros sobre filosofía, y en la feria voy a hablar de Sartre, mi actual trabajo. Y me preguntan sobre el kirchnerismo. Por eso, repito, a veces se da el encuentro y en otras no", resaltó.

Consultado sobre la necesidad de fomentar la lectura y si esta falta es más bien el mal de una época, el escritor analizó la "falta de lectores e interlocutores (como decía María Elena Walsh) no es un problema generacional, sino intergeneracional. La mayoría ve televisión y circula por las redes sociales. Leer, estudiar, es una actividad ausente. No sé si se revierte porque hay mucho interés en que esto no cambie", destacó, al tiempo que invitó a los santiagueños a participar del encuentro con los libros, desde este 20 de octubre en el Fórum.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy