Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes volvió a ganar y se acerca a la clasificación

16/10/2016 01:00 Deportivo
Escuchar:

Güemes volvió a ganar y se acerca a la clasificación Güemes volvió a ganar y se acerca a la clasificación

Güemes ratificó ayer su levantada y consiguió un trabajado triunfo sobre Sarmiento, por 1 a 0, que lo deja más cerca de la clasificación en la Zona A de la Región Centro del Torneo Federal B. Rodrigo Soria, a los 16 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del cotejo correspondiente a la decimotercera fecha. Rodrigo Cervetti, arquero visitante, fue expulsado a los 21 minutos de la etapa inicial y su reemplazante, Luis Salto, le contuvo un penal a Wilson Morales Oller, a los 24’ de un movido primer tiempo.

El partido todavía estaba en estudio cuando, a los 16’, Soria sorprendió a Flores, de floja respuesta, con un zapatazo de 35 metros que se transformó en el 1 a 0 para Güemes.

Sarmiento salió con todo a buscar la igualdad y sobre los 21 vino una jugada bien elaborada de izquierda a derecha, Abdala ingresó al área y Cervetti lo derribó cuando iba a definir. Penal y expulsión para el arquero visitante. Tras las protestas, a los 24’ ejecutó la pena máxima Morales Oller, con un remate seco y al medio, el ingresado Salto fue a su derecha pero con los pies desvío el balón. Güemes pudo ampliar de contra a los 37’, pero Ferreira remató desviado cuando entraba al área solo por derecha. Y en la última pudo empatar Sarmiento, pero Salto cortó justo el centro de Morales Oller que buscaba a Alí.

La mayor parte del segundo tiempo se jugó en campo de Güemes. Sarmiento, obligado, intentó siempre pero nunca tuvo claridad ni precisión en los metros finales. Se repitió insistentemente en los centros sin destino, que facilitaron la tarea de Salto.

Recién sobre los 43’ tuvo una chance concreta el local, con una volea de Morales Oller que pasó muy cerca del palo derecho de Salto. Güemes, que le cedió la pelota y el protagonismo a su rival pero nunca pudo meter una contra, contestó un minuto después con un remate de Escobar que casi se le mete a Flores.

Sobre los 45’, Guzmán recibió un centro atrás casi en el punto del penal y sacó un débil remate que fue a parar a las manos de Salto. Fue la última chance para Sarmiento, que quedó muy lejos del objetivo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy