Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Comercio estuvo fuera de su libreto

16/10/2016 01:00 Deportivo
Escuchar:

Comercio estuvo fuera de su libreto Comercio estuvo fuera de su libreto

Comercio no pudo conseguir ayer su octavo triunfo consecutivo, al caer derrotado en su cancha ante Defensores de Esquiú de Catamarca en el marco de la decimotercera fecha de la zona A de la Región Centro del Torneo Federal B.

El Tripero estuvo lejos del nivel que venía demostrando (especialmente en el primer tiempo), pero a pesar de la derrota, se mantiene como único líder de su grupo.

Alfredo Sosa desde el punto de penal a los 14 minutos del primer tiempo y Daniel Carrizo en el inicio del complemento fueron los autores de los goles.

En la primera parte, Comercio intentó tomar el protagonismo, pero no pudo establecer sociedades y terminó siendo un equipo largo en todas sus líneas. La visita por su parte, esperó en su campo e intentó lastimar de contra y fue así como llegó a la apertura del marcador. Sobre los 14 minutos, cuando no había sucedido demasiado en el juego, Rivero robó una pelota en la mitad de cancha y habilitó a Sosa que se fue de cara al gol, pero Vergara que salió al cruce lo tocó y el juez Gómez cobró la pena máxima y el mismo Sosa fue el encargado de cambiarla por gol.

Comercio sintió en impacto y se fue en busca de la igualdad y tuvo sus chances, primero con un remate de Ibarra que se fue cerca y luego un cabezazo de Suárez que exigió a Ibáñez. Sin embargo ese segmento se fue con el parcial de 1/0.

En la segunda etapa, "Tato" Acuña movió el banco y el ingreso de Diego Gómez generó chances, pero sobre los 5’ la visita encontró el segundo, luego de un error de Cura en una pelota que parecía fácil para el arquero, pero se le escapó y Carrizo de frente al arco la empujó al gol.

Con la ventaja, la visita se replegó en su campo y en cada ofensiva siempre estuvo cerca. Comercio, por su parte, se fue con todo en busca del descuento. Sumó gente en ataque, pero equivocó los caminos.

Con Diego Gómez como organizador y con la velocidad de José Torres, el local arrinconó a los catamarqueños. "Trochi" Suárez estuvo cerca del descuento, pero su cabezazo fue devuelto entre el palo derecho y la intervención del arquero. Defensores pudo liquidarlo sobre los 28’ en un mano a mano que Nelson Cura salvó de manera espectacular a Luna.

Posterior a esa jugada, Suárez bajó un centro al área chica, donde Diego Mánquez, de una inmejorable posición cabeceó al medio, pero Ibáñez se quedó con la pelota.

Sobre el final, Comercio insistió sin bajar los brazos, pero no pudo quebrar la resistencia y terminó cayendo después de 12 partidos. El miércoles tendrá revancha visitando a Vélez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy