Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente BBC no pudo en el debut

17/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Independiente BBC no pudo en el debut Independiente BBC no pudo en el debut

Independiente BBC convocó una buena cantidad de público en el Ciudad, pero la noche del debut en el TNA no concluyó de la mejor manera, ya que Tiro Federal de Morteros terminó imponiéndose por 68 a 63.

El conjunto santiagueño dilapidó una ventaja de 13 puntos (27 a 14) en el inicio del segundo cuarto, sintió el desgaste físico de tener un plantel corto y terminó pagándolo en los últimos minutos del juego.

La gran figura del partido fue el santafesino Emiliano Correa, que terminó como máximo encestador del juego con 29 puntos, pero además capturó 7 rebotes y robó 6 balones.

En el local se destacaron Víctor Cajal (14 puntos y 8 asistencias), Julián Aprea (17 puntos y 7 rebotes) y Bruno Ingratta (14 puntos y 5 rebotes.

El miércoles, el equipo de Javier Montenegro volverá a la acción en el Ciudad, esta vez para enfrentar a San Isidro de San Francisco, Córdoba.

El partido

El primero fue un parcial de rachas. El local ganaba 5 a 2, pero la visita metió un parcial de 7 a 0 y pasó a ganar 9 a 5. Independiente reaccionó de la mano de Cajal, que empató el juego en 12 con un triple, y de Aprea, que lo igualó en 14. A partir de ahí, Independiente aprovechó que el rival se quedó sin gol y con un parcial de 8 a 0 terminó ganando el primer cuarto por 22 a 14

En el inicio del segundo cuarto, el local estableció la ventaja máxima de 13 puntos (27 a 14), pero su juego perdió consistencia y posibilitó la reacción del rival.

Tiro Federal se apoyó en Emiliano Correa para volver a ponerse en juego, mientras Independiente entró en una laguna de la que le costó salir. La visita ganó el parcial 21 a 11 para un global de 35 a 33.

Tras el descanso largo, el equipo santiagueño evidenció en las diferentes facetas del juego, quizá afectado por el desgaste de jugar con siete jugadores.

El rival empezó a sentirse cómodo sobre el parqué y tomó distancias en el marcador. Sin embargo, a puro coraje, el local llegó a ponerse a un punto (53 a 54), pero en los últimos minutos volvió a quedarse y la visita cerró el parcial con una brecha de 7 puntos (53 a 60).

En el último cuarto, la visita arrancó mejor y estiró la diferencia. Independiente intentó reaccionar, pero sus problemas defensivos y la gran noche de Correa le jugaron en contra. En los últimos minutos, el local mostró impotencia para revertir la situación y debió resignarse a la derrota.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy