Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El cardenal Angelo Amato pidió a los santiagueños rezar para que se canonice a Mama Antula

17/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El cardenal Angelo Amato pidió a los santiagueños rezar para que se canonice a Mama Antula El cardenal Angelo Amato pidió a los santiagueños rezar para que se canonice a Mama Antula

Luego de la celebración de canonización del Cura Brochero en Roma, el cardenal Angelo Amato dialogó con el padre Mario Ramón "Monchi" Tenti y con peregrinos santiagueños y les pidió que rezaran para que aparezca el segundo milagro que permita la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, Mama Antula.

El cardenal Amato es el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede y quien visitó Santiago del Estero en agosto pasado para declarar beata a María Antonia de Paz y Figueroa, en representación del papa Francisco.

Al respecto, el padre ‘Monchi’ señaló: "El encuentro con el cardenal Amato también ha sido muy sentido. Cuando lo vimos que se dirigía donde estábamos nosotros, nos acercamos aún más para saludarlo. Yo llevaba puesta la estola de la beatificación de Mama Antula, con la imagen de ella grabada, se la mostré y él empezó a sonreír y a hablarnos de ella. Le dije que nos íbamos a ver pronto en la canonización de Mama Antula y me dijo lo primero que hay que aprobar es un milagro".

El sacerdote recalcó que con el cardenal "coincidimos que hay que rezar mucho para que Dios obre un milagro a través de Mama Antula de tal manera que la Iglesia pueda canonizarla y nuestra beata pronto pueda ser santa".

"Ha sido una experiencia muy linda con el cardenal, muy simpático, nos saludó y sacó fotos con todos. La verdad que fue un día maravilloso de muchas bendiciones de Dios y esperamos que nuestros próximos días en Tierra Santa también sea una experiencia de estas características, de llegar al lugar donde nació Jesús, donde vivió, curó los enfermos, predicó la Palabra, anunció la Buena Noticia; donde dio su vida por nosotros. Allí donde se originó nuestra fe y el cristianismo", contó finalmente Tenti.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy