Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Comprovincianos, muy cerca del papa Francisco

17/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Comprovincianos, muy cerca del papa Francisco Comprovincianos, muy cerca del papa Francisco

El padre ‘Monchi’ Tenti destacó "la figura excluyente del papa Francisco, que cualquier movimiento, gesto, suscita la atención de todos los que estábamos en la plaza San Pedro, no solamente en el caso nuestro que estábamos cerca, incluso de los que seguían la ceremonia por las pantallas gigantes".

Además, resaltó el gesto de Francisco de acercarse a saludar a los fieles.

"Como es habitual en todas las celebraciones, misas, en el ángelus y la audiencia pública de los miércoles, el Papa se acerca a saludar a la gente. Nosotros hemos estado muy cerquita de él, a un metro aproximadamente. Realmente es un gesto de mucha ternura del Papa, siempre con su sonrisa, haciendo algún comentario o chiste, que también suscita la atención de todos. Incluso había obispos de distintas partes del mundo que le sacaban fotografías y esperaban su paso para saludarlo", dijo Tenti.

Al finalizar la ceremonia, Francisco recorrió la plaza San Pedro, que estuvo colmada por devotos de Brochero, y saludó a la gente. Mientras la multitud agitaba los pañuelos y banderas, algunas de ellas con la cara del santo argentino, el Papa se acercó y tomó de las manos a algunas personas y con su sonrisa característica saludó a los que se encontraban a su paso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy