Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Destacan participación santiagueña en una obra jurídica de Tucumán

17/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Destacan participación santiagueña en una obra jurídica de Tucumán Destacan participación santiagueña en una obra jurídica de Tucumán

Se presentó en Tucumán el "Código Procesal penal de la Provincia de Tucumán comentado, anotado y concordado" (Bibliotex, 2016), compuesto por más de 2.600 páginas que contiene el aporte de 40 colaboradores de Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también de Santiago del Estero.

Los profesionales provienen de diferentes ámbitos como la magistratura, el funcionariado, la academia y el ejercicio libre de la profesión.

Además de reconocidos abogados tucumanos, el mencionado trabajo cuenta con la participación de profesionales santiagueños, como el caso de Pedro Simón, Omar Cipolatti, Gustavo Iagatti, Santiago Nassif y Máximo Apesteguía.

También, se sumaron al trabajo Carlos Chiara Díaz, presidente del Tribunal Superior de Entre Ríos y Oscar Vera Barros, de La Rioja.

Obra didáctica

Respecto de la relevancia de la obra jurídica de Tucumán, el Dr. Alberto Pravia -director de los tres tomos junto al Dr. Gustavo Romagnoli-, comentó a EL LIBERAL que "el objetivo fue hacer una obra didáctica ágil y completa, con doctrina y jurisprudencia actualizada y encaminada a una próxima modificación para avanzar el sistema acusatorio adversarial".

Apuntó que se trata de "una obra colectiva que apuesta a ser una herramienta para profesionales del derecho y en mi caso, me siento muy contento por haber podido representar a Santiago del Estero y sumar la mayor cantidad de juristas, luego de los tucumanos", reconoció el ex fiscal federal y juez del Tribunal federal en Santiago.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy