Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Peña:"El gobierno busca proyectar un sendero más largo de desarrollo"

17/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Peña:"El gobierno busca proyectar un sendero más largo de desarrollo" Peña:"El gobierno busca proyectar un sendero más largo de desarrollo"

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, afirmó que uno de los desafíos que tiene el gobierno de Mauricio Macri está dado en "proyectar un sendero más largo", de manera de que quede planteado "el debate de los próximos diez, veinte años sobre el modelo de desarrollo y generar más previsibilidad".

Sobre el estilo de gestión del Presidente, Peña dijo que no vio "a nadie con la disciplina y la constancia de trabajo que tiene (Mauricio) Macri, sobre todo porque tiene mucho método y mucha constancia".

"Evolucionó mucho en su vinculación con la gente. Sobre todo, superando mucha timidez. Hoy ha logrado ese vínculo impresionante, muy superior al de 2001, 2002", afirmó el funcionario.

En cuanto a la proyección política 2017, aseveró que "Cambiemos depende de Cambiemos", al responder si al oficialismo le "conviene" que en la provincia de Buenos Aires se presente como candidato en las legislativas el ex gobernador bonaerense y ex postulante presidencial Daniel Scioli.

Respecto de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como potencial candidata, señaló que "hay un 20-25 por ciento de bonaerenses que hoy le son fieles conceptual y políticamente y que van a votar por ella o por quien disponga, independiente de si está presa o está libre. La demanda ordena la oferta, no la oferta a la demanda".

Dentro de ese análisis, manifestó que escucha "distintas versiones" sobre la posibilidad de que el ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo resulte candidato y agregó que "si se adscribe en la lógica del kirchnerismo más duro, competirá o no por ese 20% de gente que cree que está todo mal".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy