Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Mirolo junto con Pilar de la Serna visitaron los avances del plan de urbanización en dos barrios bandeños

17/10/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Mirolo junto con Pilar de la Serna visitaron los avances del plan de urbanización en dos barrios bandeños Mirolo junto con Pilar de la Serna visitaron los avances del plan de urbanización en dos barrios bandeños

El intendente Pablo Mirolo, junto a Pilar de la Serna, funcionaria de Hábitat y Vivienda de la Presidencia de la Nación y miembros de su gabinete, visitaron durante la semana dos núcleos habitacionales bandeños, donde se lleva adelante un gran proyecto de urbanización, y de obras, los barrios Sarmiento e Independencia.

La iniciativa tiene ejes marcados como el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad, la integración social, el desarrollo económico y la integración urbana.

Cabe destacar que el ambicioso plan que se ejecuta, tiene obras como la limpieza de predios, la instalación de cloacas, parquización, caminerías y demás proyecciones que llevaran a los vecinos a mejorar su calidad de vida.

Respecto del programa que urbanizará ambos barrios, el director de Higiene destacó: "Estamos haciendo una base para que todo el barrio sea mejorado integralmente, incluyendo la instalación del sistema cloacal; hoy realizamos piedra base en las calles, descacharreo, desmalezamiento, sacamos todos los escombros de las casas de vecinos que no tenían los recursos para poder trasladarlos".

Dentro de todo el trabajo que se está realizando, lo más importante y que fuera destacado por los vecinos, fue el hecho de que se está haciendo un operativo integral de limpieza y de saneamiento de los desagües pluviales en los populares barrios de la ciudad.

"En cuanto a los baldíos que están insertos en las diferentes manzanas de los barrios, estamos tratando de acondicionarlos para que sean utilizados para un buen fin dentro del núcleo habitacional", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy