Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente sacó ventaja en la "Curva"

17/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Independiente sacó ventaja en la "Curva" Independiente sacó ventaja en la "Curva"

Independiente de Fernández dio un gran paso hacía su segundo título al imponerse por 1 a 0, en condición de visitante sobre Villa Unión en el partido de ida de la llave final del Torneo Anual Ramón Loto, que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.

Matías Fernández, sobre los 43 minutos del segundo tiempo, marcó el única tanto de la tarde ante un estadio colmado.

El trámite del encuentro fue intenso como parejo sobre todo en la primera mitad. Ninguno regaló nada y disputaron cada pelota como si fuera la última. Sin embargo, la visita dispuso de las situaciones más peligrosas.

Primero, la visita avisó con un testazo de Ramón Mendoza que pasó cerca y minutos después, Matías De Marco sacó un fuerte derechazo que Federico Cura respondió con seguridad. La respuesta de Villa no se hizo esperar y sobre los 36’ y 39’, el movedizo Jorge Giménez tuvo sus opciones, pero falló en la resolución y por ello la primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la segunda mitad, el Aurinegro de Fernández, sintió el desgaste y de a poco bajó su intensidad en el manejo del balón y Villa Unión no pudo aprovechar esa ventaja porque antes de los 10’ Pablo Salvatierra tuvo que realizar dos variantes en la defensiva por inconvenientes musculares.

Aún así el Verde, adelantó sus líneas y desde el manejo de Cristian Valdez y la velocidad de Giménez encabezaron los embates e intentaron colaborar con Franco Lazarte, que solo tuvo que luchar ante una sólida última línea de Independiente.

Salvatierra mandó a la cancha a Enzo Acuña y Villa Unión comenzó a ser más claro y tomó el protagonismo del juego.

Pero Independiente, parado de contragolpe, siempre fue peligroso pero las ofensivas quedaron en la nada, porque ambos se equivocaron en los últimos pases.

Sin embargo, cuando el partido parecía morirse en empate, sobre los 43’ el ingresado Acuña salió mal desde el fondo y le regaló la pelota a Hugo De Marco que inició la contra y llegando a tres cuartos habilito por izquierda a Matías Fernández que sacó un violento remate cruzado al que Cura se quedó sin respuestas para el festejo de la parcialidad "neutral".

Villa sintió el golpe y salió en busca del empate y por poco Giménez no logra con un disparo que se fue al lado del palo de Depetris.

No hubo tiempo para más y la visita se aferró a una festejada victoria. La serie de definirá el próximo domingo, en Fernández.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy