Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Francisco pidió imitar el corazón generoso y fiel del santo cordob

17/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Francisco pidió imitar el corazón generoso y fiel del santo cordob Francisco pidió imitar el corazón generoso y fiel del santo cordob

Al comenzar la ceremonia de canonización, el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, hizo la petición para que el sacerdote argentino, el adolescente mexicano José Sánchez Del Río, el obispo español Manuel González García, el religioso francés Salomone Leclercq, los sacerdotes italianos Lodovico Pavoni y Alfonso María Fusco, y la monja francesa Elisabeth de la Santísima Trinidad, sean inscriptos en el libro de los santos.

Tras la lectura de una breve reseña biográfica de cada uno, se rezó la letanía de los santos y finalmente, Francisco leyó la fórmula de canonización, entre ellos del Cura Brochero.

En la homilía, el Papa hizo hincapié en el poder de la oración y destacó que los nuevos santos "han alcanzado la meta, han adquirido un corazón generoso y fiel, gracias a la oración".

"Este es el estilo de vida espiritual que nos pide la Iglesia: no para vencer la guerra, sino para vencer la paz", sostuvo y agregó: "Estos siete testigos que hoy han sido canonizados, han combatido con la oración la buena batalla de la fe y del amor".

Francisco agradeció la presencia a las delegaciones oficiales de Argentina, México, Francia, España e Italia, a quienes les pidió luchar contra la pobreza y luego saludó a los cardenales presentes en la Plaza San Pedro, entre ellos al purpurado porteño Mario Poli (arzobispo de Buenos Aires) con quien se abrazó efusivamente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy