Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Amia: fiscales alertan que la ex Side no envió información a la Justicia

17/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Amia: fiscales alertan que la ex Side no envió información a la Justicia Amia: fiscales alertan que la ex Side no envió información a la Justicia

La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del atentado a la Amia advirtió que la ex Secretaría de Inteligencia produjo información útil para la causa, antes y después del ataque a la mutual judía, pero no la remitió hasta que fue descubierta el año pasado.

Esa información estaba distribuida en tres depósitos de la flamante Agencia Federal de Inteligencia (AFI, que reemplazó a la Side), ubicados en las direcciones de Inteligencia Antiterrorista y Contrainteligencia y en la ex Dirección de Observaciones Judiciales.

"Se trata de cajas con informes que, si se los ordenara linealmente, ocuparían una recta de casi dos kilómetros", informó una fuente de la investigación, que aseguró también que se trata de documentos que dan cuenta de cómo se manejaron los servicios de inteligencia del atentado.

En el primero de los depósitos encontraron 997 paquetes, en el los otros dos hallaron materiales en distintos formatos que se los alineara ocuparían 730 y 465 metros, respectivamente.

El descubrimiento del equipo de fiscales a cargo de la investigación del ataque contra la mutual judía ocurrido en 1994 fue volcado en un informe referido al proceso de desclasificación de información secreta o reservada sobre el atentado (del año 2000 al 2016).

"La labor desarrollada reveló que la Secretaría de Inteligencia produjo información antes y después del atentado que no fue incluida en el envío dispuesto por la resolución ‘S’ 119/05 y que, incluso después de esa remisión, siguió generando información que tampoco se puso a disposición de la UFI Amia", concluyeron los fiscales en el informe.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy