Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alumnos serán evaluados mañana a través de un operativo nacional

17/10/2016 19:37 Santiago
Escuchar:

Alumnos serán evaluados mañana a través de un operativo nacional Alumnos serán evaluados mañana a través de un operativo nacional

Mañana y el miércoles, se llevará a cabo el Operativo Nacional de Evaluación de Calidad Educativa 2016, a través de la evaluación Aprender.

De la instancia de evaluación participarán todos los estudiantes de gestión pública y privada que cursen 6° grado de primaria y los que se encuentren cursando el último año de la secundaria. Además, a modo de muestra representativa, formará parte un grupo de estudiantes de 3° grado de la primaria y de 2° año de la secundaria.

Cabe resaltar que mañana, no habrá clases a nivel nacional y provincial, excepto para aquéllos alumnos que serán evaluados.

Este operativo va a ser de carácter censal en todas las escuelas primarias y secundarias, tanto de gestión pública como privada. Paralelamente, se va a realizar una mini evaluación a modo de muestra, de la que van a participar los 3° año de la primaria y 2° año del nivel secundario. En el nivel primario se evaluará Matemáticas y Lengua, mientras que en el secundario las pruebas serán sobre Lengua, Matemáticas, Naturales y Sociales.

Aquéllos docentes que no sean aplicadores de las pruebas van a participar de una jornada de reflexión a partir del material adjunto a las cartillas de la evaluación.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy