Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Otro duro golpe en calidad de visitante

18/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Otro duro golpe en calidad de visitante Otro duro golpe en calidad de visitante

Quimsa no se siente cómodo jugando de visitante. Anoche, sumó su segunda derrota consecutiva en esa condición, al perder frente a La Unión de Formosa por 76 a 67, en el estadio Cincuentenario.

El conjunto fusionado mostró altibajos en su juego, pero recién en el último cuarto perdió la línea y el rival lo aprovechó para establecer una diferencia que le fue de mucha utilidad en el cierre.

La figura del partido fue el "Grillo" Vargas, que terminó con 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que en Quimsa se destacó Tristan Spurlock, con 15 puntos y 7 rebotes.

El partido

El primer cuarto fue de trámite parejo, pero con Quimsa al frente en el marcador durante la parte de su desarrollo. A 3 minutos del final, la visita había establecido una ventaja de 8 puntos (17 a 9), pero se quedó sin gol y el local aprovechó para reaccionar y terminar empatando el primer parcial en 17 puntos.

El segundo cuarto fue palo a palo. La Unión mejoró defensivamente, mientras que a Quimsa le costó a una fluidez ofensiva para despegarse en el marcador. Promediando el parcial, el local pasó al frente (26 a 25), con triple de Piñero. La Fusión la pasó mal en los últimos minutos, en los que el local sacó 5 puntos de ventaja (35 a 30), con una bomba de Diego. Sin embargo, la última quedó en manos del "Chuzito" González que convirtió el doble sobre la chicharra y dejó a su equipo a 3 puntos (35 a 32).

En el inicio del tercer cuarto, La Unión metió un parcial de 6 a 2, sacó 7 puntos (41 a 34) y forzó a un tiempo muerto de Santander. Quimsa mejoró en defensa y logró empatar el juego en 43, tras una contra encabezada por Hopson, que terminó en una tremenda volcada de Spurlock. Sin embargo, la visita volvió a quedarse y el local estableció nuevamente un margen de 7 (50 a 43), pero terminó siendo de 4 (52 a 48) al final del parcial.

El arranque del último cuarto fue desalentador. La Unión se escapó a 12 puntos (61 a 49), a pesar de que Quimsa salió a presionar en campo rival. A partir de ahí, el conjunto formoseño jugó con el reloj a su favor y con la ansiedad del equipo santiagueño, que equivocó los caminos para volver a ponerse en partido. El local mostró oficio y personalidad en el cierre, mientras que la visita debió resignarse a la derrota.

La Fusión volverá a la acción el próximo viernes 21, cuando enfrente a Atenas de Córdoba, en el estadio Ciudad.

En ese partido podría producirse el debut de Luke Martínez, quien arribará al país en las próximas horas para ocupar el lugar de Jeremy Ingram.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy