Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La racha del Ferro se cortó en Jujuy

18/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

La racha del Ferro se cortó en Jujuy La racha del Ferro se cortó en Jujuy

Gimnasia de Jujuy fue anoche el verdugo que le puso fin a la racha triunfal de Central Córdoba en la B nacional, que se quedó en tres victorias consecutivas, al vencerlo por 2 a 0 en el estadio 23 de Agosto de la provincia norteña.

Cristian Díaz, a los 34 minutos del primer tiempo, y Milton Céliz, a los 46’ de la etapa complementaria, marcaron los goles del partido correspondiente a la décima fecha.

El conjunto santiagueño terminó con nueve jugadores ya que los defensores uruguayos Rodrigo Mieres, a los 24’, y Adrián Argachá, a los 36’, vieron la roja en el segundo tiempo.

El equipo de Marcelo Fuentes, que ahora quedó a cinco puntos del único líder, Villa Dálmine, dejó pasar la chance de salir de la zona de descenso, cosa que hubiera conseguido sumando de a tres.

El triunfo del Lobo jujeño fue merecido porque desde un principio asumió el protagonismo, tuvo la pelota y creó las mejores situaciones de gol ante un Central Córdoba que nunca le pudo encontrar la vuelta al partido y que, ya en desventaja numérica, se le hizo muy cuesta arriba remontar la historia.

El partido

Desde el arranque se vio a un Central Córdoba muy estático, sin poder encontrar la pelota y sin ubicarse bien en la cancha, sobre todo la última línea, que parecía dar demasiadas ventajas.

En apenas cuatro minutos, el dueño de casa llegó dos veces con peligro. A los 2’ Noriega tomó un balón de sobre pique, luego de que Vila pivoteara, y su disparo se fue apenas por encima del travesaño. Y a los 4’ le pifió Fernández en un despeje, vino el centro de Salces y se lo perdió Vila, al cabecear a las manos de un bien ubicado Calviño.

A los 9’ se produjo la primera llegada de Central, Sequeira combinó con Miranda que la rebotó bien para Zapata, pero el volante le pegó mordido y el balón se fue desviado.

Lo de Central fueron más intentos aislados, mientras que lo de Gimnasia era más homogéneo, que a los 16’ estuvo cerca tras un remate de Salces que pegó en el palo. Así fue que, a los 34’, se produjo la apertura del marcador. Díaz tuvo tiempo y espacio para encarar y sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo superior derecho de Calviño.

En la segunda parte se equilibró un poco el juego. A Central le costaba llegar pero a los 24’ una muy clara, con un mano a mano que Cavallotti le contuvo a Miranda. En la jugada siguiente, Mieres le entró fuerte a Salces y vio la roja. A partir de ahí fue todo cuesta arriba para Central, que empezó a convertir en figura a Calviño, responsable de que el local no pudiera aumentar el score.

Con la roja de Argachá, todo era cuestión de esperar el final. Pero Gimnasia le puso cifras más acorde a la noche recién sobre los 46’, con la definición del ingresado Milton Céliz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy