Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Afectarán terrenos para edificar importantes obras en la provincia

18/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Afectarán terrenos para edificar importantes obras en la provincia Afectarán terrenos para edificar importantes obras en la provincia

Tras una semana sin sesión, los diputados provinciales tendrán hoy una extensa nómina de asuntos entrados (55), entre los que se resaltan proyectos de ley del Ejecutivo y declaraciones de distintas índole.

En el primer caso, el Ejecutivo presentó cuatro iniciativas de ley: en una de ellas transfiere al Ipvu un inmueble del distrito Pozo Hondo, Dpto. Jiménez, para implementar el Programa Federal de Viviendas "Techo Digno". En otra, ratifica las leyes 7.196, 7.197, 7.198 y 7.199 de afectación inmuebles para obras de desagües cloacales y planta de tratamiento de efluentes en Forres, El Simbolar, Los Telares y Taboada.

En una tercera ley, cede al Ministerio de Educación terreno del IPVU ubicado en Campo Contreras de la Ciudad Capital para construcción del edificio del Instituto de Enseñanza Superior N° 8.

Por otra parte, Casa de Gobierno ingresó una iniciativa que prorroga por un año la Ley N° 6.872 de Emergencia del Servicio Penitenciario Provincial.

En materia de legislación, la diputada Luján Sabalza (Frente Cívico), presentó un proyecto de ley que establece que los empleados públicos deberán exhibir una tarjeta identificatoria con nombre y apellido y cargo que desempeña.

Otra iniciativa de ley fue ingresada por Marcelo Barbur y Estela Neder (Frente Cívico), solicitando crear el Programa de Ataque Cerebrovascular Santiago del Estero (PACSE) destinado a su prevención, diagnóstico, control y tratamiento adecuado.

Declaraciones

En materia de proyectos de declaración, Estela Neder solicita la declaración de interés provincial el 2° Taller de Realización Escenografía y Técnicas Teatrales, 23 al 25 de octubre, en el SUM de la Cámara de Diputados. Por su parte, Marta Regalado pide declarar la adhesión al Día del Martillero y Corredor Público (11/10).

Por su parte, el diputado Carlos Olivera (Frente Cívico), elevó varios proyectos. En uno de ellos solicita declarar de interés provincial el Día de la Recuperación Democrática, el 30/10; y declarar el beneplácito por el Centésimo Aniversario de la Asunción del Dr. Hipólito Yrigoyen, como presidente electo, el pasado 12/10. El mismo proyecto fue elevado por el bloque UCR-Libres del Sur.

Del mismo modo, los legisladores Yolanda Paladea y Eduardo Makhoul ingresaron un proyecto de declaración de interés legislativo a los actos por el "Día del Militante", el 17/11. De manera individual, la diputada Paladea presentó a su vez un proyecto de declaración de Interés legislativo el 128° Aniversario de la Localidad de Taboada, Dpto. San Martín, el pasado 10/10.

En tanto, los diputados Luis Herrera y Julián Luna (Frente Cívico), presentaron una declaración de interés provincial por el XLI Congreso de la Federación de Trabajadores de Farmacia, 18 al 20/10.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy