Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Basavilbaso admitió que le gustaría pagarles más a los jubilados

18/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Basavilbaso admitió que le gustaría pagarles más a los jubilados Basavilbaso admitió que le gustaría pagarles más a los jubilados

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, admitió que le gustaría que "se pague mucho más" de bono de fin de año para los jubilados, pero remarcó que es lo que "se puede" abonar "en este momento".

Basavilbaso ratificó que junto con el sueldo de diciembre se otorgará el bono de 1.000 pesos para los jubilados que cobran la mínima de 5.661 pesos, al igual que por familia que percibe la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"Todos los jubilados de la mínima, que hoy están en 5.661 pesos, y los que ganan entre 5.661 y 6.661 pesos, esos 1.000 pesos de diferencia se les compensa. Por ejemplo, si un jubilado tiene una jubilación de 6.000 pesos, se le van a pagar 661 pesos para llegar a ese monto", indicó el funcionario.

Al ser consultado si no es un monto escaso el que se pagará, Basavilbaso respondió: "Es lo que se puede en este momento, a mí me encantaría que se pague mucho más, pero también tenemos que utilizar el dinero que tenemos, estamos dando una pelea fuerte a la inflación, que estamos viendo que está bajando, y parte del éxito de la pelea a la inflación es no gastar más de lo que uno tiene".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy