Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri pidió a la CGT prudencia e inteligencia: para Moyano, bono de fin de año es "insuficiente"

18/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Macri pidió a la CGT prudencia e inteligencia: para Moyano, bono de fin de año es "insuficiente" Macri pidió a la CGT prudencia e inteligencia: para Moyano, bono de fin de año es "insuficiente"

El presidente Mauricio Macri pidió a la dirigencia sindical una actitud "prudente" e "inteligente", que permita resolver "obstáculos" y de esa forma "ir generando empleo" en el país, mientras que el ex jefe de la CGT Hugo Moyano calificó de "insuficiente" el bono de 1000 pesos anunciado por el gobierno.

En tanto, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió que desde la Nación "no se impondrá" un criterio a las provincias para el eventual pago de un bono a empleados públicos, mientras que en el caso de los privados sostuvo que se deberá ver "sector por sector".

Sin embargo, el gastronómico Luis Barrionuevo se mostró confiado en que la CGT consiga un bono de 2 mil pesos para los trabajadores del sector privado, mientras que Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, expresó que "ojalá" la central sindical pueda hacer "aflojar" la posición del gobierno.

Tras regresar de su visita al papa Francisco y a días del encuentro de la Mesa para la Producción y el Trabajo, que reunirá mañana a empresarios y sindicalistas, Macri pidió a los representantes de la CGT "una actitud prudente, inteligente, para ir resolviendo cualquier obstáculo, que nos permita ir generando empleo".

"Siempre que hubo que discutir salario, nos pareció insuficiente. Creo que (el bono) es insuficiente", avisó Hugo Moyano, que hasta el momento se había mantenido en silencio.

En coincidencia se manifestó Carlos Acuña, uno de los jefes de la CGT unificada, quien también tildó de "insuficiente" la propuesta del gobierno aunque aclaró que "el paro está suspendido por ahora". El dirigente aclaró que "si no hay respuesta" mañana, la situación será evaluada en la reunión del Consejo Directivo y "ahí tendremos una respuesta real".

"Espero que nos hablen con el corazón y no con el bolsillo. Hay una gran expectativa, la CGT ha planteado un piso de bono de 2 mil pesos, también para los estatales. Es un piso muy importante. Si el (mañana) miércoles sale, para aquellos gremios que no podamos discutir en paritarias, nos vendría muy bien", señaló Barrionuevo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy