Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Presidente reconoció que la inseguridad es un "tremendo problema" y resaltó despliegue de fuerzas

18/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

El Presidente reconoció que la inseguridad es un "tremendo problema" y resaltó despliegue de fuerzas El Presidente reconoció que la inseguridad es un "tremendo problema" y resaltó despliegue de fuerzas

El presidente Mauricio Macri reconoció que la inseguridad en la provincia de Buenos Aires es un "tremendo problema, totalmente ligado al narcotráfico", pero pronosticó que "cada día vamos a estar un poco mejor’ por el "trabajo en conjunto" entre ambas jurisdicciones.

Luego de disponer el despliegue de las fuerzas de seguridad federales en el sur del conurbano bonaerense, el mandatario admitió que "es un tremendo problema" la inseguridad en el mayor distrito del país y remarcó que está "totalmente ligado al narcotráfico".

Sin embargo, sostuvo que gracias a "este trabajo en conjunto" entre la Nación y la Provincia, "vamos a estar todos los días un poco mejor" con estas nuevas políticas, que comprenden el envío de fuerzas federales, dijo al hablar brevemente con periodistas tras encabezar un acto en Costanera Norte.

En esa misma sintonía, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que las estadísticas realizadas por su cartera le permiten afirmar que "en el tema inseguridad, creemos que todos los días estamos un poquito mejor".

Desde Santa Rosa, La Pampa, Bullrich dijo que "las fuerzas federales están comenzando un plan de cuatro semanas donde van a estar llegando a los distintos municipios y se van a distribuir de acuerdo al mapa del delito".

A su vez, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, indicó que los gendarmes implementarán dos tipos de políticas "una tiene que ver con la seguridad ciudadana con presencia en los lugares críticos y la segunda tiene que ver con el plan de investigación criminal para trabajar en puntos de venta de narcotráfico, desarmaderos y trata de personas".

"Estamos tratando de no hablar de números de personas porque sino empieza una especie de disputa de cuánto se destina a uno u otro lugar. Lo que sí es un número importante que se destina a las provincias y eso se hace sin descuidar las fronteras del país", agregó Burzaco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy