Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Alumnos y docentes de la ET 2 crearon una app para que padres accedan a las notas de sus hijos

18/10/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Alumnos y docentes de la ET 2 crearon una app para que padres accedan a las notas de sus hijos Alumnos y docentes de la ET 2 crearon una app para que padres accedan a las notas de sus hijos

Profesores y alumnos de la Escuela Técnica N° 2 sorprendieron al público y sus pares que participaron de la muestra Técnicamente que tuvo lugar en el Nodo Tecnológico del Parque Industrial, con el desarrollo y la exitosa puesta en funcionamiento de una aplicación (app) tecnológica para celulares inteligentes (smartphones) que sirve para que los padres de los alumnos sigan el desempeño académico de sus hijos en la institución. La aplicación se llama ET2SB y ya la instalaron varios padres desde Google Play.

Los responsables del sorprendente y útil proyecto explicaron que "muchísimos padres ya descargaron la app en sus celulares" y expresaron su conformidad con esta nueva herramienta, ya que está orientada a facilitarles el acceso a la información sobre las notas de sus hijos.

La aplicación les permitirá saber cómo van, y qué notas van obteniendo a lo largo del año materia por materia. Con ello se podría solucionar las dificultades de los padres que no pueden asistir con la frecuencia deseada a la escuela por razones laborales.

Al respecto, la Ing. Nancy Acosta, señaló: "El objetivo principal de la aplicación era acercar a los docentes con la escuela y los tutores".

Precisó que participaron del desarrollo los docentes "ingenieras Ivana Irurzun, Analía Suárez y Nancy Acosta y las profesoras Marta Ibáñez y Luna Viviana" y que "los alumnos son Marcos Acosta, Lourdes Ocaranza, Claribel Orellana y Agustín Gutiérrez".

"Somos el Departamento de Informática de la Escuela Técnica N° 2 ‘Santiago Barabino’ y los chicos de los 5° de Informática", agregó.

En cuanto a su utilización, la ingeniera Acosta señaló que "lo único que tiene que hacer el padre luego de descargar la aplicación a su celular es abrir la app e ingresar el número de documento (DNI) de su hijo/a y al instante accederá a todas sus notas, materias, docentes a cargo y horarios en los que lo podrá encontrar en la escuela por cualquier consulta".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy