Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Aplicarán multas a dueños de terrenos privados sucios

18/10/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Aplicarán multas a dueños de terrenos privados sucios Aplicarán multas a dueños de terrenos privados sucios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que a partir de este mes comenzarán a aplicarse costos por el mantenimiento de terrenos privados, los cuales se sumarán a las tasas municipales que abonen.

Debido a la gran cantidad de terrenos baldíos en situación de abandono y utilizados como basurales, desde la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Higiene, se ha emprendido a fines del año pasado un plan de erradicación de focos infecciosos que apunta a conseguir una ciudad más limpia.

Sin embargo, cada operativo de limpieza implica una importante erogación de capital. Es por esto que, ante la negativa de los propietarios de estas tierras de hacerse cargo de su mantenimiento, se ha dispuesto el cobro por cada operativo que se realice en las mismas. Dicha suma será registrada en la Dirección de Rentas Municipal, además de la multa correspondiente por acumulación de basura.

"Es importante que los propietarios de estos terrenos se responsabilicen y tomen medidas al respecto. Además, deben tener en cuenta que cada vez que necesiten solicitar la libre deuda, estos costos estarán presentes como una deuda más con el municipio. Mantener la higiene de la ciudad es responsabilidad de todos y hay trabajos que muchas veces se dejan de lado por atender a estos terrenos que generan basura y atacan la salud de los vecinos", indicó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy