Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La comuna capitalina otorgó terrenos a asociaciones civiles

18/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

La comuna capitalina otorgó terrenos a asociaciones civiles La comuna capitalina otorgó terrenos a asociaciones civiles

El intendente de la Capital, Hugo Infante, junto a la subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Nilda de Mishima, hicieron entrega de un decreto al Centro de Jubilados y Pensionados "Alborada" y al Centro Vecinal "Barrio Independencia".

A través del Decreto N° 528 "P", el municipio otorgó la concesión de un predio ubicado en Manzana 17 Lote 17, del barrio Independencia, para que las ONG puedan edificar un edificio en el cual desarrollar sus actividades.

Infante expresó que "la adjudicación de un terreno en el que estas organizaciones puedan construir sus sedes era una deuda que teníamos pendiente y que, finalmente, pudimos saldar satisfactoriamente".

"Estamos convencidos de que harán un gran trabajo que mejorará considerablemente la calidad de vida de los vecinos de la zona", agregó, tras el acto en el palacio municipal.

Por su lado, el titular del Centro de Jubilados y Pensionados, Pedro Francisco López, rescató: "Finalmente tendremos nuestra casa propia, en la que podremos trabajar de manera más eficiente para garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos del barrio y a todos nuestros socios".

A su vez, la presidenta del Centro Vecinal, Norma Lobos de Sauco, detalló: "Tenemos muchos proyectos en mente como la instalación de una biblioteca popular o la realización de talleres educativos para niños y adolescentes, que son quienes más necesitan de nuestra ayuda". Agregó: "Gracias al municipio, ahora tendremos una sede en la que podremos desarrollar todas estas tareas".

Pavimento

Relacionado con el barrio Independencia, la comuna anunció el llamado a licitación de la primera etapa de pavimento de hormigón para las calles del citado complejo habitacional.

Las tareas se ejecutarán en las calles 508 (e) Víctor Alcorta y cordón cuneta existente, Capitán A. Taboada (e) calles 508 y 509, Martín Lacarra (e) calles 507 y 509, José H. Carol (e) calles 507 y 509".

El presupuesto oficial es de $ 3.642.808,15 y la apertura de sobres será el 3 de noviembre a las 10, en la Dirección de Compras, Suministros y Bienes Patrimoniales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy