Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ediles aprobarán cambios de nombre en calles de barrio

18/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Ediles aprobarán cambios de nombre en calles de barrio Ediles aprobarán cambios de nombre en calles de barrio

Los ediles de la Capital abordarán hoy un despacho por un proyecto de ordenanza de Presidencia, para producir modificaciones en la nominación de calles del barrio Islas Malvinas.

éste es uno de los puntos del orden del día previstos para la sesión ordinaria. También será tratado en el recinto el proyecto de resolución del bloque Frente Cívico, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que se realicen diversas mejoras en los barrios Colón, Juan F. Ibarra y Jorge Newbery.

Además, será debatido un proyecto de ordenanza para declarar de interés social comunitaria y cultural, la tarea que realiza el Rotary Club Santiago del Estero Huarmi, en los 25 años de vida institucional.

Por otra parte, los concejales también discutirán un proyecto de ordenanza de Presidencia, que propone otorgar la distinción de medalla al mérito a los Dres. Mario Palavecino, Dolores Coronel y Mariana Palavecino por los servicios realizados en bien de la comunidad.

En relación con el aspecto turístico de la ciudad, desde el bloque Frente Cívico se presentó un proyecto que ya tiene despacho de comisión y que será tratado hoy. El mismo plantea incorporar al Circuito Turístico Pedestre N°4, establecido por Ordenanza N° 4685/12, la Estación del Tren al Desarrollo y el Museo Interactivo del Jardín Botánico.

En tanto, desde el bloque Cruzada Santiagueña se elevó un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo la colocación de carteles señalizadores en la calle donde funciona el Jardín Municipal El Pulgarcito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy