Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Stolbizer negó una "persecución política contra Cristina" y pidió acelerar sus causas

18/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Stolbizer negó una "persecución política contra Cristina" y pidió acelerar sus causas Stolbizer negó una "persecución política contra Cristina" y pidió acelerar sus causas

La diputada nacional y líder de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer, aseguró que "de ninguna manera hay una persecución política contra Cristina Kirchner", aunque sí hay una "persecución judicial sobre delitos que están claramente comprobados", al participar como disertante en el ciclo de Coyuntura Económica organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Stolbizer señaló que ha aportado nuevos elementos sobre la maniobra de lavado que denunció entre los Kirchner y Lázaro Báez para que se investiguen esas operaciones .

"No nos olvidemos de que las causas madre, tanto Hotesur como Los Sauces, lo que muestran es una relación de negocio muy directa entre las familias Kirchner y la familia Báez y los que nosotros hemos visto con documentación que surge de los propios allanamientos que se hicieron en la causa es de qué manera esta relación encubría maniobras ilícitas", señaló.

"Sin ir más lejos, cuando la señora de Kirchner le encomienda a Báez, a través de Austral Construcciones, la ampliación de su hotel, Los Sauces, en realidad se compromete ella en ese momento a darle un bien inmueble en pago por la realización de la obra", relató. "Sin embargo a esta altura después de varios años, es el único bien inmueble que ella sigue teniendo como propio; nunca pagó entonces a Lázaro Báez la obra de ampliación de su hotel, por lo tanto la sospecha que existe es que se le pagaba por otro lado y que en definitiva eso constituiría no solamente una malversación, negociaciones incompatibles sino la posibilidad de un cohecho" , precisó Stolbizer

La legisladora también aseguró que "de ninguna manera hay una persecución política contra la expresidenta, lo que hay es obviamente una persecución judicial sobre delitos que están claramente comprobados. Esto es como si José López dijera que lo están persiguiendo políticamente cuando andaba llevando los bolsos con los millones de dólares, Cristina no los llevaba, pero aparecieron dólares en la caja fuerte de su hija".

"Por lo tanto no hay ninguna persecución política y al contrario, ojalá la Justicia pudiera avanzar rápido realmente en la investigación de sus responsabilidades", puntualizó.

Sobre el origen de la plata encontrada a Florencia Kirchner, Stolbizer aseveró que "lo importante, es que los fiscales (Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques) hicieron un gran trabajo, son los que han determinado que el dinero que estaba en la caja de seguridad de Florencia Kirchner, es la plata de origen ilegal de sus padres, del patrimonio Kirchner y eso queremos que se investigue justamente".

"Si los fiscales han llegado a esa convicción, el juez tiene que citar a la señora Kirchner a declarar por esa causa, además de otras", señaló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy