Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Habitat III se inicia con compromiso de desarrollo sostenible

18/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Habitat III se inicia con compromiso de desarrollo sostenible Habitat III se inicia con compromiso de desarrollo sostenible

QUITO, Ecuador. La Conferencia de las Naciones Unidas Habitat III, que busca definir una nueva agenda de desarrollo urbano para los próximos veinte años, se inició en Quito, en la que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que se renovará el compromiso global con el desarrollo sostenible.

"Esperamos el decidido compromiso de los países miembros para cumplir las metas durante los próximos 20 años", dijo Correa en el discurso de apertura, en el que reiteró el rechazo de su administración a las invasiones de terreno.

Correa, quien fue designado presidente de la Conferencia al inicio del evento por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, apuntó que las invasiones ilegales, un problema que se produce en países como Ecuador y Brasil, entre otros, no son una cuestión de pobreza, sino también un "problema cultural".

El secretario general de la ONU subrayó la necesidad de que se transforme el mundo para mejor y comentó que ello implica, entre otros, una mejor planificación, mejor diseño, una mayor inversión en políticas de vivienda sostenible, infraestructura y servicios básicos.

A su turno, el secretario general de Habitat III, el español Joan Clos, dijo que la nueva agenda urbana abre las puertas a una nueva etapa "de prosperidad y esperanza para el futuro" para todo el planeta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy