Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Militares reivindican el operativo Independencia

19/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Militares reivindican el operativo Independencia Militares reivindican el operativo Independencia

Miembros de la promoción ‘97 del Colegio Militar descubrieron una plaqueta conmemorativa al cumplirse 50 años del egreso del capitán Héctor Cáceres, que murió en el Combate Río Pueblo Viejo en febrero de 1975. El operativo Independencia fue ordenado en la provincia de Tucumán para luchar contra los grupos ERP y Montoneros que estaban instalados en el monte. Infobae señaló que el acto fue el viernes 14 de octubre en el colegio. También se homenajeó al capitán Carlos María Casagrande que, según figura en la placa, murió combatiendo a ‘la guerrilla marxista en la selva tucumana’.

La conmemoración hace mención a otros oficiales como el teniente coronel Emilio Guillermo Nani, herido durante la Guerra de Malvinas y el levantamiento de La Tablada. Nani estuvo presente en el homenaje y declaró que ‘fue un acto muy emotivo’. La placa todavía no fue colocada y el Colegio Militar analiza en qué lugar quedará emplazada.

Represión

El operativo Independencia fue ordenado al Ejército Argentino en febrero de 1975 mediante un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, a cargo entonces de María Estela Martínez de Perón. El objetivo fue aniquilar el accionar de la Compañía Ramón Rosa Jiménez del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

Desfile del Bicentenario

Nani fue uno de los excombatientes de Malvinas que desfiló en julio en el cierre de los festejos por el Bicentenario. El desfile militar fue en Palermo y muchos se mostraron conmovidos al transitar por la avenida Libertador.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy