Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno desarrolla actividades educativas en el parque eólico

19/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno desarrolla actividades educativas en el parque eólico El Gobierno desarrolla actividades educativas en el parque eólico

Un total de 52 alumnos del 4° grado de la escuela "Fuerza Aérea" del barrio Autonomía visitaron el Centro de Interpretación del parque eólico El Jume que depende de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y que diariamente se encuentra abierto de 10 a 18. Además, participaron de un taller sobre técnicas de cerámica sanavirona.

Según explicó el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, "el concepto de trabajo no solamente se enmarca a la atención del turista que llega a conocer el espacio, sino también a la recepción de este tipo de contingentes que traducen una experiencia enriquecedora desde lo educativo y social, conjugándose con lo turístico".

Los guías del Centro de Interpretación explicaron a los niños las razones de generar energía sustentable, su función, el abastecimiento de la misma y la ubicación del parque eólico en la localidad de El Jume.

Sosa señaló que los alumnos "fueron involucrados en los modos culturales de la zona sur de Santiago del Estero, fueron parte del saber de las artesanías, la diversidad de textiles en telar de la región, la importancia de esta zona a la hora de proveer al país lazos y sogas, siendo el sur de Santiago fundamental en la ejecución y calidad de sus sogueros".

Asimismo, los guías del Centro de Interpretación "dan a conocer de una forma didáctica, las celebraciones de fe de la zona", apuntó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy