Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Impuso su calidad y ahora es escolta

19/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Impuso su calidad y ahora es escolta Impuso su calidad y ahora es escolta

Olímpico dejó su sello en Paraná. Anoche, venció a Echagüe por 102 a 75 y se trepó a la segunda posición de la Conferencia Norte.

El conjunto bandeño resolvió el partido con facilidad, a partir de un gran trabajo defensivo y de la variedad de recursos con los que cuenta Fernando Duró en el plantel.

El partido no tuvo una figura que se haya destacado nítidamente por encima del resto. Cuatro jugadores de Olímpico terminaron con puntuación de dos dígitos, lo cual deja en evidencia el gran trabajo colectivo.

El partido

El primer cuarto fue parejo, pero con Olímpico al frente en el marcador a partir de una mejor labor defensiva. Echagüe se puso a 1 punto (12-14) a 3 minutos del final, pero la visita ajustó detalles defensivos y terminó ganando el parcial por 22 a 14.

En el segundo cuarto, Olímpico dominó el juego y, aunque abusó del lanzamiento perimetral, llegó a estar 20 puntos arriba (23-43 y 25-45) frente a un rival que mostró serias falencias de juego y errores de concentración. Sin embargo, en el final levantó defensivamente y redujo el margen (34-48).

Tras el descaso largo, Olímpico metió un parcial de 13 a 0 y estableció una ventaja de 27 puntos (61 a 34). A partir de ahí, a Echagüe se le abrió el aro y comenzó un duelo de triples, que evitó la diferencia sea aún mayor. La visita ganó el parcial 30 a 18 y definió el partido (52-78).

Olímpico jugó el último cuarto con los elementos de banca. Sin embargo, el equipo de Fernando Duró siguió dominando el juego y estiró la diferencia ante un rival que parecía impotente. Los minutos finales estuvieron de más. De todos modos, el conjunto bandeño los jugó con gran responsabilidad y respeto hacia el rival.

Con la victoria de anoche, Olímpico encadenó su quinta victoria consecutiva, incluidas las tres conseguidas en la Liga Sudamericana.

El Negro bandeño se presentará mañana en la ciudad de Concordia, donde enfrentará a Estudiantes, en busca de otra victoria para estirar su récord en la competencia liguera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy