Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan a un Paro Nacional de Mujeres hoy de 12 a 13 en la provincia

19/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Convocan a un Paro Nacional de Mujeres hoy de 12 a 13 en la provincia Convocan a un Paro Nacional de Mujeres hoy de 12 a 13 en la provincia

Organizaciones nacionales convocaron a un Paro Nacional de Mujeres para hoy, como forma de protesta contra la violencia de género. Por eso llaman a las mujeres de todo el país a suspender todo tipo de actividad durante una hora. En Santiago esta protesta será de 12 a 13, horario en el que se espera que las mujeres interrumpan sus actividades cotidianas y conversen sobre este flagelo social.

"En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir ‘Basta de violencia machista, vivas nos queremos’", dice la convocatoria.

Según comentaron desde las organizaciones provinciales, en el horario de 11 a 12 en la Universidad Nacional de Santiago del Estero diferentes movimiento estudiantiles convocarán a estudiantes y docentes a esta movida para leer adhesiones sobre la marcha ‘Ni una menos’ y concientizar sobre la violencia de género.

¿Por qué un paro?

"La idea de parar apunta también a visibilizar el aporte de las mujeres a la economía productiva y las desigualdades que aún existen en cuanto a la posibilidad de desarrollo laboral y profesional", respondieron desde la organización nacional "Ni Una Menos".

Y añadieron que "la brecha salarial entre hombres y mujeres en Argentina se ubica entre el 30 y 40 por ciento en los trabajos precarizados, el 76 por ciento del trabajo doméstico no remunerado lo hacen las mujeres, y cuando nacen los hijos e hijas la tasa de actividad de las mujeres baja del 54 al 39 por ciento".

Recordemos que "Ni Una Menos" surgió el año pasado a través de una multitudinaria movilización que ocupó las calles de las principales ciudades del país. Hoy se describe como "un colectivo de activistas, periodistas, escritoras e investigadoras que organizan acciones contra la violencia machista y participan activamente del enorme movimiento de mujeres de la Argentina".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy