Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Infante resaltó la incorporación del conocimiento científico en jardines

19/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Infante resaltó la incorporación del conocimiento científico en jardines Infante resaltó la incorporación del conocimiento científico en jardines

El intendente de la ciudad, Hugo Infante, destacó el rol del docente municipal en la enseñanza de conocimiento científico durante un acto en el que se realizó un reconocimiento a los jardines municipales, que resultaron ganadores de la "Feria Provincial de Ciencia y Tecnología" y que pasaron a la instancia nacional, a desarrollarse en la provincia de Córdoba, del 1 al 4 de noviembre.

La ceremonia desarrollada en el patio central de la comuna capitalina, contó con la presencia del secretario de Gobierno, Humberto Santillán; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Giambroni; el subsecretario de Gobierno, Mariano Helman; el subsecretario de Educación, Juan Carlos Lencina y la directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi, entre otros funcionarios del gabinete municipal.

Orgullo

En diálogo con la prensa, Infante destacó que "para nosotros, como autoridades nos llena de orgullo tener este tipo de actividades donde participan niños, docentes, directivos y padres, y habla de una preparación desde edades muy cortas, para que a futuro sean jóvenes y adultos responsables, con bases de investigación bien cimentadas, para vivir de manera digna".

Asimismo, el jefe comunal felicitó "a todos los que hicieron posible este resultado y principalmente felicitamos a los docentes por la vocación y dedicación única que brindan a los alumnos y poner en lo más alto a la educación en jardines municipales".

Entre las instituciones se destacan el proyecto "Dulce bienestar", del Jardín N°9 Nuestra Señora de la Misericordia; otra de las iniciativas fue "Precaución gluten", a cargo del Jardín N°12 "Arco Iris"; mientras que el Jardín N°15 "María Isabel Rodríguez de Páez", con el proyecto de recuperación de la plaza "Canal Feijóo"; y el Jardín N°22 "Nuestra Señora del Carmen", con la iniciativa "Los gigantes que nos rodean".

En otro tramo de la ceremonia protocolar, se entregó un reconocimiento a la coordinadora provincial del programa "Eureka", Lic. Martha Larcher, quien acompañará a los representantes seleccionados de toda la provincia.

Además, el intendente hizo entrega de los decretos a las flamantes docentes titulares ganadoras del concurso de antecedentes y oposición 2016, que ingresan por primera vez al sistema educativo municipal.

Los reconocimientos se hicieron extensivos además para las docentes y profesionales que integraron el jurado seleccionado por la Junta de Calificaciones y Clasificaciones; así como también a las directoras que realizaron la capacitación a las maestras concursantes.

Como parte del acto, se formalizó el decreto de designación de las diez docentes que ingresaron como "maestras de sección titular" y desempeñarán sus funciones en diversos jardines municipales.

Sobre el final de la ceremonia, Lencina resaltó la importancia de los proyectos seleccionados que fueron gestados a partir de las inquietudes de los niños y llevados adelante por los docentes municipales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy