Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora desarrollará una amplia agenda en Quito

19/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora desarrollará una amplia agenda en Quito La gobernadora desarrollará una amplia agenda en Quito

Una intensa agenda cumplirá la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, durante la jornada de hoy, en la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) que se desarrolla en Quito, Ecuador.

La primera mandataria santiagueña compartirá actividades con la vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti y la delegación argentina.

Cómo se recordará, ya se encuentran en Quito el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y secretarios de su ministerio como Domingo Amaya, Vivienda; y Marina Klemensiewicz, de Hábitat y Desarrollo Humano. También acudieron a este encuentro internacional los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Jujuy, Gerardo Morales. Además, acompaña las actividades el embajador argentino en Ecuador, el cordobés Luis Juez.

Referencias

Cada 20 años desde 1976, las Naciones Unidas (ONU) promueve Hábitat, una conferencia internacional para discutir y proponer directrices para temas de vivienda y desarrollo sostenible de las ciudades. La primera fue en Vancouver (Canadá) en 1976 y la segunda en Estambul (Turquía) en 1996.

El Hábitat III se desarrollará hasta mañana en Quito (Ecuador), la primera ciudad declarada un sitio del patrimonio mundial por la Unesco en 1978, por tener el casco antiguo y mejor preservado y menos alterado de toda América Latina.

La elección es, sin embargo, emblemática. Rodeada de volcanes activos y, a menudo, amenazada por los terremotos, la supervivencia de Quito es tan paradójica como la de muchas otras ciudades de todo el mundo. En particular, las ciudades y pueblos de su constelación, marcada por problemas de movilidad, falta de viviendas, infraestructuras inadecuadas, la segregación social, alto consumo de energía, la escasez de agua, la especulación, los servicios de salud y educación exclusiva, el aumento del trabajo informal, los problemas de planificación ambiental e intermitente. Frente a este marco de caos es el objetivo del nuevo Programa Urbano para ser aprobado en la conferencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy