Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La CN defendió la reducción de los ingresos

19/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

La CN defendió la reducción de los ingresos La CN defendió la reducción de los ingresos

El vicepresidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Javier Medín, aseguró que los clubes de Primera División que ahora amenazan con parar el fútbol sabían que los ingresos por derechos de televisión llegaban en octubre con descuentos y dejó en claro que todavía falta para que haya elecciones.

Además, aclaró que el de la Comisión Regularizadora "no es un mandato de facto" y que no está en sus planes "perpetuarse en el poder".

Medín sustentó los descuentos, en algunos casos de casi un millón de pesos para los equipos chicos, en la "famosa acta acuerdo" que firmaron las partes en agosto en la que además del descuentos de deudas los clubes de primera aceptaron subsidiar al ascenso para que puedan afrontar sus compromisos.

"No sólo no es una sorpresa, sino que están las firmas de presidentes de Primera división. No tengo dudas de que sabían que iba a haber una reducción y que había un subsidio", sostuvo Medín por TyCSports.

Paralelamente el presidente de Lanús, Nicolás Russo, advertía por una radio porteña que si no se resolvía se "iba a parar" el fútbol al afirmar que AFA le había descontado plata "sin explicación".

"La primera firma (en el acta) es de Nicolás Russo", retrucó Medín, quien apuntó que Lanús le debe a la AFA cuando meses atrás "vendió en euros" al defensor paraguayo Gustavo Gómez al Milan.

Caso Temperley

Otro que recibió la respuesta fue Hernán Lewin, presidente de Temperley, uno de los primeros en quejarse y advertir sobre la posibilidad de un paro.

"Temperley fue uno de los diez beneficiados de un plumazo que ascendieron. Antes la plata de primera se distribuida entre veinte equipos. También fue solidario con el ascenso y ahora hace este planteo", sostuvo Medín.

El abogado que ocupa la vicepresidencia de la comisión regularizadora de la AFA y que acompañó a la gestión del jefe del Estado Mauricio Macri como presidente de Boca Juniors, dio por seguro que no habrá "elecciones ya" como reclaman cada vez más dirigentes.

"Lo que dice el mandato es ‘hasta’ y si pudiéramos terminar mañana, encantados. Pero para terminar ese mandato tenemos que reformar el estatuto", precisó en declaraciones para Radio Continental.

Cuando se le preguntó si podría ser antes de fin de año, se detuvo y deseó que "ojalá" se pueda, pero pareció más un deseo que una chance.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy