Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Priorizan la prevención y crean redes para la detección preco

19/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Priorizan la prevención y crean redes para la detección preco Priorizan la prevención y crean redes para la detección preco

En el marco de la conmemoración del Día de concientización sobre el cáncer de mama, el Ministerio de Salud de la Provincia recomienda a las mujeres mayores de 50 años la realización de una mamografía, al tiempo que promueve la adopción de prácticas saludables que ayudan a disminuir el riesgo de desarrollar esta patología.

"La prevención del cáncer de mama es una prioridad en la agenda sanitaria, ya que constituye la primera causa de muerte por tumores en las mujeres", remarcó el ministro de Salud, Luis Martínez.

Mamografía

"La mamografía es un estudio sencillo que permite identificar tumores pequeños, de mayor posibilidad de cura con tratamientos específicos. Por ello desde el Ministerio de Salud trabajamos en la concientización de las mujeres que están en edad de realizarse este estudio y en mejorar el acceso para el diagnóstico temprano", aseguró.

Recientemente, el Ministerio de Salud lanzó un proyecto piloto de trabajo en red para la detección precoz de cáncer de mama dirigido a las mujeres que viven en la zona norte de la ciudad capital, del que participan el Programa CUS-Sumar, el Programa Redes, la Dirección de APS, el Programa Provincial de Prevención y Control del Cáncer de Mama y el hospital Independencia.

Las Upas involucradas en el proyecto están visitando casa por casa a las mujeres mayores de 50 años de la zona de influencia que no poseen obra social y no se han realizado una mamografía en los últimos dos años. Los agentes sanitarios llevan a cabo la tarea de informar y sensibilizar a las mujeres para luego estimular la realización de este estudio de control en el servicio de mamografía y diagnóstico del hospital Independencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy