Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Concientizan en el Día de la lucha contra el cáncer de mama

19/10/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Concientizan en el Día de la lucha contra el cáncer de mama Concientizan en el Día de la lucha contra el cáncer de mama

Organizado por la Fundación Mujer y el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, hoy, en el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, se realizarán importantes actividades de promoción y concientización sobre la enfermedad. En tanto anoche, se inauguró una muestra artística en alusión a la temática, con los trabajos creados en un taller de pintura que se desarrolló en el marco de la conmemoración. El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural del Bicentenario y contó con un importante marco de público entre profesionales de la salud, pacientes y público en general que se une a las actividades de concientización. La muestra artística permanecerá habilitada para que todos el público la pueda disfrutar hasta el viernes.

En tanto que hoy, en la plaza Libertad se realizarán mamografías gratuitas durante toda la jornada.

En la oportunidad, la Fundación Mujer colocará en el lugar un stand informativo en el que profesionales de la salud estarán evacuando todas las dudas de las mujeres que se acerquen a realizar sus consultas sobre el cáncer de mama.

Además ofrecerán folletería con toda la información necesaria sobre la enfermedad y los controles que se deben realizar para prevenirla.

Pero, conscientes de que el tiempo no alcanzará para revisar a todas las mujeres, ese día también se darán turnos para mamografías, las cuales serán realizadas en la visita que hará el consultorio móvil, barrio por barrio, en los próximos días.

Además, habrá sorteos entre los presentes, por lo que se invita a participar a toda la comunidad santiagueña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy