Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Sturzenegger afirmó que "la inflación se mueve al 20% anual"

19/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Sturzenegger afirmó que "la inflación se mueve al 20% anual" Sturzenegger afirmó que "la inflación se mueve al 20% anual"

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, afirmó que "estamos con una inflación que se mueve al 20% anual y eso nos deja a tiro de las metas del año que viene".

"La desaceleración es generalizada en todos los rubros, muy homogénea y solo con algunas excepciones", explicó el funcionario, durante una conferencia de prensa en la que informó sobre la situación monetaria en la Argentina.

El titular de la autoridad monetaria explicó que "hoy estamos en una inflación de 1,5% mensual, que anualizada es 19,6%" y todavía "tenemos 15 meses para trabajar" con el objetivo de cumplir con la banda de entre 12 y 17% fijada para 2017.

Al igual que en sus últimas apariciones públicas, el presidente del BCRA destacó que "no hay nada más reactivante que bajar la inflación" e insistió en que "no nos podemos demorar en la lucha por bajarla".

Sturzenegger señaló que el impuesto inflacionario afecta a los sectores de menores recursos al sostener que "el decil más bajo de la población paga entre 2,5 y 5 veces más ese impuesto que el decil más rico".

"Estamos muy conformes con la evolución de la inflación este año y a tiro de cumplir la del año que viene", añadió el funcionario. Consultado sobre el nivel de tasa de referencia de las Lebacs, Sturzenegger sostuvo que las actuales decisiones "tienen que ver con el año próximo" porque enfatizó "‘hay trabajo por hacer para 2017".

Respecto del nivel de actividad, el titular del BCRA indicó que "al parecer tocó piso en agosto y a partir de septiembre empezó a recuperarse".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy