Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Restan menos de 10 días para participar del III Concurso de Cuentos

19/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Restan menos de 10 días para participar del III Concurso de Cuentos Restan menos de 10 días para participar del III Concurso de Cuentos

Con el fin de promover la creación literaria del Noroeste Argentino, la Fundación Cultural Santiago del Estero convoca a escritores argentinos residentes en Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca al III Concurso de Cuentos del NOA.

Los interesados en formar parte de esta propuesta deben apresurarse ya que quedan sólo días para el cierre de la convocatoria. Vale recordar que los sobres podrán ser enviados por correo a la siguiente dirección: Fundación Cultural Santiago del Estero, Concurso de Cuentos del NOA, calle Independencia 56 2° piso, Santiago del Estero, CP G4200ANB; o se podrán entregar personalmente en la misma dirección hasta el 28 de octubre, de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 12.30 y de 18.00 a 21. Requisitos Podrán participar todos los escritores de nacionalidad argentina nacidos y residentes en la región NOA, mayores de 18 años de edad. Los participantes deberán acreditar no menos de cinco años de residencia inmediata. Las obras a concursar, cuya temática será libre, estarán escritas en español, deberán ser inéditas y no estar pendientes del fallo de otros concursos, ni haber recibido premio alguno con anterioridad. El límite de cuentos a presentar será de dos por participante, pudiendo usar el mismo pseudónimo. Los textos deberán ser mecanografiados e impresos en una sola cara, en tamaño A4, con márgenes superior, inferior y derecho de 2,5 cm y margen izquierdo de 3 cm, con una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 30 páginas. La fuente deberá ser Arial 12 pt con un interlineado de 1,5 líneas.

Deberán presentarse por triplicado y estar firmados con seudónimo. Premios Los participantes no podrán aspirar a más de una recompensa. Los premios constarán de dinero en efectivo, plaquetas y diplomas.

De acuerdo con lo informado el 1° premio recibirán $ 50.000, plaqueta y diploma; el 2° premio, $25.000, plaqueta y diploma; 3° Premio, $15.000, plaqueta y diploma. Además darán premio al mejor cuento de autor santiagueño: $ 15.000, plaqueta y diploma. Este premio no se otorgará si algún escritor nacido o residente en Santiago del Estero obtuviere el 1°, 2° o 3° premio. Y finalmente brindarán premios por 1°, 2° y 3° Mención. A los ganadores se les entrefará plaqueta y diploma.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy