Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Cesan ataques y establecen "pausa humanitaria anticipada" en Alepo

19/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Cesan ataques y establecen "pausa humanitaria anticipada" en Alepo Cesan ataques y establecen "pausa humanitaria anticipada" en Alepo

BEIRUT, Líbano. Las fuerzas aéreas rusa y siria suspendieron temporalmente los bombardeos sobre la sitiada ciudad siria de Alepo en vísperas de una pausa humanitaria prevista para mañana.

Así lo anunció el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, quien precisó que el cese de operaciones entró en vigor a las 10 local (4 de Argentina), antes de señalar que todas las partes interesadas en que la situación en Alepo vuelva a la normalidad "deberían empezar a dar pasos políticos reales en vez de dedicar su tiempo al papeleo burocrático".

Shoigú atribuyó esta "suspensión anticipada" a la necesidad de establecer una pausa humanitaria a la ya anunciada para el jueves 20 de octubre, lo que "permitirá garantizar una salida segura de civiles".

Las pausas humanitarias serán organizadas por los militares rusos y sirios para que los civiles y los milicianos puedan abandonar la ciudad, se informó.

Durante la primera pausa los miembros de grupos paramilitares podrán alcanzar la zona de Idlib a través de dos corredores, que podrán también ser utilizados para la evacuación de heridos y enfermos. La población civil podrá abandonar Alepo por otros seis corredores.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahmán, informó desde su sede en Londres que los bombardeos y disparos de artillería "han cesado desde el amanecer" en la ciudad, donde se instauró "una calma relativa".

"No hemos detectado ningún ataque dentro de la localidad desde el alba" precisó por teléfono el activista de la ONG con sede en Londres y una red de informantes en terreno. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy